BCP se convierte en el 1er banco en usar Fondo Crecer para prestar a un exportador

15:28 19 Febrero, 2020

El Banco de Crédito del Perú otorgó un préstamo a la agroexportadora Phonenix Foods S.A.C, a través del Fondo Crecer que administra Cofide. De esta manera, el BCP se convierte en el primer banco en utilizar esta garantía para beneficiar a una empresa exportadora.

Como se sabe, El Fondo Crecer (FC) es una iniciativa del gobierno para dinamizar y mejorar las condiciones de acceso al financiamiento a las MIPYME y empresas exportadoras por medio de un fideicomiso administrado por COFIDE que, entre otros, tiene un instrumento de garantía que cobertura hasta el 75% del riesgo crediticio del cliente de la institución financiera.

“Nos sentimos muy contentos de haber brindado este crédito y creemos que, a través del Fondo Crecer de Cofide, vamos a poder otorgar financiamientos con mejores condiciones a miles de MIPYMEs y empresas exportadoras. De ese modo, el cliente accede a mejores condiciones financieras y mayores líneas de crédito”, señaló David Pajares, Business Specialist de Comercio Exterior.

David Pajares, Business Specialist de Comercio Exterior añadió: “En el BCP, hemos empezado a ofrecer estos créditos con garantía de Cofide para productos de Comercio Exterior (financiamiento pre-embarque, financiamiento post-embarque y financiamiento de importaciones). Más adelante, tendremos todos los demás financiamientos como: Capital de Trabajo, Mediano Plazo, etc”.

 

Las empresas que deseen acceder a este tipo de crédito con el BCP deben de tener una línea de crédito con el banco, estar en clasificación Normal o CPP en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y tener ventas anuales como máximo de S/. 9,6 MM o ser exportador y vender como máximo US$ 30 MM al año.

Comparte en:

Vea también