BCP recomienda cómo manejar tus créditos para alcanzar tus metas

13:38 14 Septiembre, 2015

Optar por un crédito puede ser una herramienta valiosa que permitirá cumplir metas personales o profesionales siempre y cuando se use de manera responsable. ¿Qué implica el uso responsable al hablar de créditos? El ABC de la Banca del BCP te lo explica y te aconseja para mejorar tus finanzas personales.

El primer consejo es planificar la meta que deseas alcanzar; es decir, tener claro qué vas adquirir a través de un crédito, así como el momento en que lo solicitarás. Es importante tener claro, de acuerdo a tu presupuesto, cuál es el monto mensual que puedes destinar para el pago de la cuota del mismo. De esta manera asegurarás que esta no exceda tus posibilidades de pago.

Informarte, es la siguiente recomendación. Lo ideal es buscar información en las diferentes fuentes que los bancos ponen a tu disposición. Averigua sobre los distintos costos asociados de un crédito, cuáles deberás asumir, cuáles podrías evitar y de qué manera hacerlo (por ejemplo, optar por el envío de estado de cuenta de manera virtual para evitar su costo). Recuerda que existen diferentes tipos de crédito que permiten satisfacer distintas necesidades, infórmate cuál es el que más te conviene.

Como tercer consejo, te sugerimos gestionar tu crédito. Debes tener siempre en cuenta la fecha de pago, te recomendamos tenerlo como un recordatorio en tu móvil o apuntado en algún calendario uses frecuentemente, ya que pagando a tiempo evitarás cobros adicionales por penalidades y además cuidas tu historial crediticio.

Finalmente, recuerda nunca usar otro medio de financiamiento para cancelar tus deudas, esto puede convertirse en una bola de nieve que puede perjudicarte. Ante un desorden en tu presupuesto no dejes de pagar tus cuotas, revisa qué gastos podrías recortar y, de ser necesario, conversa con tu banco para que juntos encuentren una solución.

ABC de la Banca en Vivo: Este martes 15 de setiembre, a las 9 de la noche, se realizará un nuevo microprograma del ABC de la Banca en el que se brindará consejos útiles y prácticos para gestionar un crédito de manera responsable. Adicionalmente, se sorteará una Tablet entre las personas que participen utilizando el hashtag #MiMetaEs. Para conectarse, solo debes entrar al enlace que aparecerá unos minutos antes en el Facebook del BCP, o unirse al Evento de Facebook ¿Un crédito me ayuda a alcanzar mis metas? Mayor información en la web del ABC de la Banca: www.abcdelabanca.com

Comparte en:

Vea también