BCP prestará 4 mil libros a usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima

17:33 23 Abril, 2019

En el marco del Día Internacional del Libro, el Banco de Crédito del Perú (BCP) en alianza con la Línea 1 del Metro de Lima pone a disposición de los usuarios un primer lote de 4 mil libros sobre la cultura e historia peruana.

“Buscamos impulsar el conocimiento de nuestra historia y nuestro milenario patrimonio cultural. Qué mejor forma de lograrlo que permitiendo que miles de libros del fondo Editorial del BCP puedan ser compartidos entre los 500 mil usuarios que a diario utilizan la Línea 1 del Metro de Lima”, señaló Martín Higa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas del BCP.

Los títulos como Ayacucho, Qeros, Los Incas, La Basílica Catedral de Lima, Chachapoyas, Señor de los Milagros y Pachacámac estarán disponibles hasta el jueves 25 de abril a partir de las 4:30 p.m en las estaciones de Villa El Salvador y Bayóvar, y el viernes 26 en La Cultura y Los Jardines.

“A lo largo de 43 años el Fondo Editorial del BCP ha reunido reconocidos investigadores y publicado libros que explican y realzan nuestro patrimonio cultural. Ahora con LÍNEA 1 buscamos acercar a miles de peruanos a la lectura de manera gratuita y que puedan aprovechar su viaje para disfrutar de ejemplares sobre la historia y cultura peruana”, resaltó el vocero del BCP.

Para acceder al préstamo solo deben acercarse con su DNI, el plazo aproximado de devolución 2 semanas. También a través de la página web del fondo editorial se puede descargar gratis los libros en formato virtual. 

“Esta sana costumbre de compartir un libro y devolverlo es una práctica muy usual de muchas capitales en el mundo y Lima no debe estar ajena a ello. Estamos seguros que con la gran acogida de esta actividad vamos a repetirla en el transcurso de este semestre”, finalizó Higa. 

(Por Luz Alarcón)

Comparte en:

Vea también