BCP le ofrece recomendaciones de seguridad para disfrutar sus salidas en verano

13:07 26 Febrero, 2016

El verano se encuentra en su máximo esplendor y las visitas a las playas se incrementan cada fin de semana y las familias enrumban a sus balnearios preferidos para disfrutar momentos agradables frente al mar o en alguna piscina.

A fin de que las personas disfruten su día de verano sin contratiempos, el Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP ofrece algunas recomendaciones:

Cuidado en los centros de diversión. En esta época del año, la cantidad de jóvenes que disfrutan de fiestas en las discotecas o bares de los balnearios se incrementa notablemente. Con ellos, los consumos con tarjetas a altas horas de la madrugada se vuelven más frecuentes, por lo que es importante que no se pierda de vista el plástico y si es necesario ingresar su contraseña, la cubra al digitarla. Se ha detectado que el riesgo de clonación se incrementa durante esta temporada y principalmente en locales ubicados en sur.

Usar redes seguras. Es importante tener en cuenta que no se deben realizar transacciones financieras usando redes inalámbricas públicas (centros comerciales, restaurantes, clubes, etc.), ya que se puede exponer la información de tus tarjetas y claves.

No maltrates el plástico. Durante su visita a la playa, es importante tener en un lugar seguro las tarjetas de crédito o débito. Evita que tenga contacto con el agua, el sol y la arena, pues puede malograr la banda magnética, con lo que no podrías usarla durante tu día de verano.

Mucha precaución. En la playa no dejes tus pertenecías a la vista de todos, procura llevar lo imprescindible y pide a alguien de confianza que vigile tus cosas mientras ingresas al agua. En discotecas o lugares con gran afluencia de gente, evita dejar el bolso o mochila en el respaldo de la silla y evita llevar la billetera en el bolsillo detrás del pantalón.

“Es importante que tengas en cuenta estas medidas de seguridad para no ser víctimas de un robo o un fraude financiero. Recuerda que trabajando juntos, somos más seguros”, comentó el Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP.

Ante la eventualidad de que un cliente del BCP sea víctima de fraude, pérdida o robo de tarjetas, puede comunicarse a cualquier hora del día con el Centro de Contacto del BCP (311-9898 opción *0).

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

Vea también