BCP lanza nueva convocatoria de becas y créditos blandos para estudios universitarios

16:10 1 Junio, 2016

Consciente de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP refuerza su compromiso con la educación brindando a jóvenes muy talentosos, de escasos recursos económicos, la oportunidad de acceder a educación superior de calidad. Por ello, su Programa de Becas y Créditos abre una nueva convocatoria para estudiantes universitarios.

“La formación de los recursos humanos es un factor clave para la inclusión económica y social; por ello el BCP enfoca su estrategia de responsabilidad social en la educación, desplegando proyectos que contribuyen al acceso y mejora en la calidad e infraestructura educativa. Consideramos que nuestro compromiso con la educación durante estos años contribuye a la meta que todos los peruanos tenemos: convertirnos en un país más competitivo”, aseguró Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

Hasta ahora, el BCP ha beneficiado a más de 800 jóvenes permitiéndoles estudiar en las mejores universidades privadas del país. Así, 78 de ellos recibieron una beca integral y a más de 700 se les brindó financiamiento a través de créditos subsidiados A la fecha, más de 200 de ellos ya son egresados y se encuentran laborando en sus respectivas profesiones. Respecto de los becarios, cabe destacar que 52% de ellos provienen de distintas ciudades fuera de Lima y 63% son mujeres.

Según estudios de Manpower (2014), 2 de cada 3 empresas tienen problemas para encontrar el personal que requieren, es por ello que la ventaja competitiva y comparativa de este programa del BCP es el componente de empleabilidad a través de un minucioso acompañamiento.

El Programa comprende tres pilares: desarrollo de talento, inserción laboral y financiamiento.

El pilar de desarrollo de talento comprende diferentes actividades que buscan que el estudiante se adapte y se inserte adecuadamente en la vida universitaria, que fortalezca habilidades blandas fundamentales para la empleabilidad como el liderazgo, asertividad, etc., y que maneje técnicas para afrontar con éxito entrevistas laborales, eficiente presentación de CV, entre otras.

En el frente de inserción coordinan con las áreas de gestión de recursos humanos de las empresas del grupo Credicorp involucradas, para hacer coincidir la oferta con la demanda de estos perfiles.

El pilar de financiamiento puede ser de dos tipos: beca o crédito subsidiado. Las becas están dirigidas a alumnos destacados del quinto de secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Lima que, sin esta oportunidad, no tendrían la posibilidad de acceder a estudios superiores en instituciones de calidad. Este programa incluye los gastos académicos y manutención, los costos de matrícula y pensión universitaria, academia de inglés, costos de bachillerato y licenciatura, alojamiento para quienes no son de Lima, transporte, alimentos, seguro médico, entre otros costos asociados que el alumno requiera para el éxito de su carrera. Asimismo, posee un programa de tutoría y acompañamiento permanente para garantizar la óptima adaptación a la vida universitaria.

En tanto, los créditos subsidiados están dirigidos a universitarios talentosos que cursen desde el 3er semestre de estudios en adelante y que por distintas razones, en su mayoría dificultades económicas, ven en peligro su continuidad en la universidad. El financiamiento no es comercial y contempla los costos del derecho de matrícula, certificado de estudios, grado académico de bachiller y titulación, pensión académica y curso de inglés. Y con la finalidad de que se concentren en sus estudios, empiezan a pagar el crédito a partir del tercer año de haberlo recibido, con una tasa de 4% que no acumula intereses durante el periodo de gracia.

Para mayor información sobre esta nueva convocatoria, pueden contactarse al correo responsabilidadsocial@bcp.com.pe

Comparte en:

Vea también