BCP invertirá S/. 28 millones en infraestructura educativa en Arequipa

16:02 5 Noviembre, 2015

El BCP reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa en Arequipa, pues en ese departamento viene ejecutando 04 proyectos de infraestructura educativa pública bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, en beneficio de 4000 alumnos. Estas iniciativas representan un compromiso de inversión superior a los S/. 28 millones.

En una emotiva ceremonia, el BCP y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, de la ciudad de Arequipa, entregaron hoy las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 40054 “Juan Domingo Zamácola y Jáuregui”, que se construyeron bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El proyecto demandó una inversión superior a los S/. 7.4 millones y permitirá a más de 1,000 alumnos de inicial, primaria y secundaria realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. El colegio ha sido equipado con tecnología de punta. Además, se han habilitado laboratorios de física, química y biología, una biblioteca, un auditorio, 2 salas de cómputo y 4 talleres de formación laboral.

Asimismo, el BCP y la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, de la ciudad de Arequipa, suscribieron hoy un convenio para ejecutar los proyectos de mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas “San Antonio María Claret” y “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”, ubicadas en el Centro Poblado de Hunter.

Esta iniciativa, que también se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, demandará una inversión de más de S/. 13 millones, para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio de ciencias y salas de cómputo. Del mismo modo, contempla la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Gracias a este proyecto, 1,800 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados. “El Banco tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Para ello, las obras por impuesto constituye un mecanismo virtuoso”, anotó.

“Invertir en educación es la mejor apuesta que un país pueda hacer. En el Perú, debemos acelerar el ritmo de inversión para contribuir a cerrar la enorme brecha en educación. Hoy es un ejemplo de cómo es posible hacer esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado. Hemos diversificado los mecanismos de inversión en educación: incluyendo las Obras por Impuestos y las Asociaciones Público Privadas (APP). Debemos rescatar el trabajo de empresas privadas como el BCP, que dedican esfuerzos y su experiencia para generar un futuro distinto generaciones de estudiantes por venir”, declaró el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher.

A la fecha, el BCP viene comprometiendo, bajo el mecanismo de obras por impuestos, más de S/. 117 millones en la reconstrucción de 33 centros educativos en Arequipa, Ica, Lima provincias, Junín y Piura, en beneficio de más de 20 mil alumnos. Asimismo, espera participar en la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento y otros 27 centros educativos, que demandarán una inversión de S/. 315 millones.

Comparte en:

Vea también