BCP ha colocado el 40% de fondos de Rectiva Perú

07:00 2 Septiembre, 2020

A diferencia de otras crisis financieras que se han desarrollado durante los últimos años, esta ha sido originada desde una amenaza a la salud por lo cual todos los sectores laborales han tenido que modificar sus formas de trabajo. A ello se suman otros retos que podrían afectar la estabilidad financiera del país.

Durante el conversatorio “Reactivación económica y Social en el escenario de covid-19” organizado por USIL, Gianfranco Ferrari, gerente general del Banco de Crédito del Perú, mencionó cuáles son los retos que afronta actualmente la banca en el país. Uno de ellos va referido a medidas tomadas desde las instituciones el estado que, según indicó podrían generar una crisis financiera.

“Existe una señal de alerta importante y es que hay mucho intento regulatorio hoy que va en contra de la estabilidad jurídica, económica y sin duda de la estabilidad del sistema financiero, que se sumaría a las crisis de salud y económica”, advirtió.

 

En cuanto a lo social, durante el foro menciono que se requieren medidas que puedan garantizar estabilidad tanto para los clientes como para las inversiones. “Necesitamos como país, estabilidad, también son necesarias reglas de juego claras, necesitamos una gran cantidad de inversión privada ya que representa un gran porcentaje de las inversiones que se realizan en el país”, instó.

Medidas del BCP

En otro momento, Gianfranco Ferrari explicó qué medidas se han tomado desde la entidad financiera para que tanto trabajadores, como clientes mantengan la estabilidad durante el Estado de Emergencia.

El CEO del BCP mencionó que una de las vías de apoyo ha sido en la ejecución de los programas de recursos del Gobierno. “Nosotros hemos pagado más de medio millón de bonos que se emitieron a diferentes personas en situaciones bastante críticas”, dijo.

Asimismo, resaltó a la ejecución de programas como Reactiva Perú, mediante el cual el BCP ha canalizado fondos por aproximadamente S/ 22 mil millones monto que, según indicó, representa el 40% del programa (el programa de Reactiva Perú tiene un fondo total de S/ 60 mil millones). “Con ese programa hemos logrado llegar a más de 80 mil pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Otra de las medidas inmediatas que se tomaron para los más de 8 millones de clientes con los que cuenta la entidad financiera, fue la aplicación de programas preexistentes. Sumado a ello Ferrari, destacó al plan Unidos, que ha acogido hasta el momento a más de 1 millón de clientes. “Hoy estamos trabajando en planes a la medida tanto para los clientes empresariales, como para los clientes de pequeña empresa y personas naturales”, agregó.

Finalmente recordó que desde hace tres años la entidad financiera había venido trabajando un proceso de transformación cultural que acompañaba a la transformación digital y organizacional.

(Por Roberto Villena)

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