BCP estima que PBI habría caído 10% en 3er trimestre del 2020

17:21 27 Octubre, 2020

El Área de Estudios Económicos del BCP manifestó que luego que la economía se contrajera 9.8% a/a en agosto del 2020, estima que el PBI habría caído en torno de 8% a/a en setiembre del 2020 y alrededor de 10% a/a en el tercer trimestre de este año (2T20: -30.2 a/a). Agrega que para el cuarto trimestre del 2020 se espera una caída de aproximadamente 6% a/a.

El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP señala que los últimos indicadores de actividad económica dan cuenta de una recuperación en marcha. Sin embargo, en adelante, el banco estima que la recuperación sería más gradual por: (1) el wait and see de la inversión privada por la incertidumbre sobre las elecciones del 2021 y las medidas populistas del Congreso, (2) los elevados inventarios no deseados y (3) el severo deterioro del mercado laboral.

 

Finalmente, el Área de Estudios Económicos del BCP manifestó que es importante tener en cuenta que los elevados precios de los metales, las políticas económicas ampliamente expansivas, el menor populismo e incertidumbre política, el reavivar “los espíritus animales” para la inversión privada y un poco de suerte en el tema sanitario (inmunidad de rebaño o una vacuna en la primera parte del 2021) permitirían materializar un rebote más rápido en los próximos trimestres.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también