BCP espera que el 50% de sus ventas sean por canales digitales el 2020

13:37 13 Febrero, 2020

El BCP, como parte de su propósito de transformar planes en realidad, se ha propuesto que el 50% de sus ventas de productos y servicios se realicen por canales digitales en el 2020. Asimismo, proyecta crecer 45% en el número de transacciones digitales este año.

“Hoy los clientes tienen mucho más poder y se caracterizan por estar más informados, ser más exigentes, súper digitales y desear las cosas de manera rápida. Es por ello que el BCP está transformando su modelo de negocio y ahora más que nunca somos clientecéntricos y estamos trabajando para brindar a nuestros clientes productos y servicios personalizados, que sean relevantes, oportunos y convenientes para cada uno de ellos”, manifestó Percy Urteaga, Gerente Central de Banca Minorista del BCP.

 

En diciembre de 2019, se realizaron 277 millones de transacciones. De ese total, 133 millones se hicieron por Banca Móvil, 8 millones por ventanilla y 136 millones por otros canales (agentes, home banking, banca por teléfono, ATM, POS, Telecrédito, kioskos, débito automático, Saldomático y Yape). Se espera que el número total de transacciones en diciembre de 2020 sea de 372 millones.

Por otro lado, Percy Urteaga informó que, durante el 2019, el BCP vendió más de 1 millón de productos (préstamos, tarjetas, aperturas de cuentas de ahorro, entre otros) de manera digital y todos sus canales de ventas digitales crecieron. “Del total de préstamos que otorga el banco, el 61% se brindó por vía digital. Asimismo, el 14% de la apertura de cuentas de ahorro se hicieron a través del Ahorro Web y el 14% de las tarjetas de crédito se colocaron por el canal digital. Finalmente, el 23% de los préstamos a pyme también se otorgan de esa forma”, agregó Urteaga.

 

Cabe precisar que Adelanto de Sueldo es el producto digital que más se vende y que sólo en diciembre de 2019, Yape logró 2.8 millones de transacciones, Banca Móvil 133 millones y Home Banking 25 millones de transacciones.

“El BCP aspira a ser la empresa líder en satisfacción en el 2024. Para lograrlo, nos trazamos diversos objetivos desde que iniciamos nuestra transformación digital y cultural en el 2015. Ahora ya vemos algunos resultados y nuestros clientes nos reconocen como el banco número uno en satisfacción y hemos pasado de 7.5 millones de clientes en el 2018 a 8.5 millones en el 2019”, finalizó Urteaga Crovetto.

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