BCP: El 28% de las transacciones del banco se realizan por banca Internet y Móvil

14:18 20 Agosto, 2015

Actualmente más de medio millón de clientes se encuentran afiliados a Banca Móvil BCP y en los primeros siete meses del año han realizado alrededor de 40 millones de operaciones a través de este canal, refirió Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, durante la presentación “Banca Móvil BCP: Avances y perspectivas”.

Recordó que cuando, en febrero del año pasado, el BCP presentó su nueva versión de Banca Móvil se propusieron afiliar a 500 mil usuarios hacia el año 2015. “Hoy, con gran satisfacción, anunciamos que, a poco más de un año de lanzamiento, superamos la meta y hoy contamos con más de 536 mil clientes que tienen la posibilidad de operar en el sistema financiero desde su Smartphone”, comentó.

El gerente de Canales Alternativos del BCP destacó que el avance tecnológico ha revolucionado la oferta de productos y servicios del sistema financiero y están empoderando a los canales digitales, los cuales son valorados por su seguridad, conveniencia y rapidez.

“La demanda de los canales tecnológicos se han convertido en una necesidad para los usuarios del sistema financiero. Actualmente, el 28% de las transacciones del BCP se realizan a través de sus canales Banca por Internet y Banca Móvil y todavía tienen un gran espacio para seguir creciendo”, indicó.

Durante la reunión con la prensa especializada, Arturo Johnson también presentó la nueva funcionalidad de Pago de Servicios que ya se encuentra disponible en su Banca Móvil, la cual permite realizar los principales pagos de que realizan los clientes. “Con esta nueva funcionalidad y otras que iremos implementando estimamos duplicar el número de usuarios de la banca móvil para el 2016”, manifestó.

Además de pagos de servicios, Banca Móvil BCP permite realizar transferencias a cuentas propias y de terceros en el BCP, consultar saldos, pagar tarjetas de crédito BCP propias y de terceros, disponer de efectivo, consultar movimientos, recargar celulares, buscar Agencias, Cajeros y Agentes BCP y cuenta con la opción de efectuar pagos compartidos de un consumo. Asimismo, para mayor facilidad, el app cuenta con la opción “Favoritos” con la cual el cliente puede guardar sus pagos frecuentes y ya no necesitará utilizar la clave Token cada vez que quiera realizarlos.

El BCP introdujo la Banca Móvil al mercado peruano en el 2008, cuando lanzó la opción de realizar operaciones vía SMS para realizar transferencias entre cuentas y consultar saldos. Luego fueron añadiéndose más funciones y aplicaciones para blackberry, iPhone y Android. En febrero de 2014, lanzó al mercado su aplicación Banca Móvil BCP para smartphones.

Comparte en:

Vea también