BCP contrata a uno de cada tres universitarios que practica en la institución

13:39 27 Septiembre, 2016

El BCP desarrolló por cuarto año consecutivo Explora BCP, iniciativa dirigida a los más de 300 universitarios que realizan prácticas en la empresa, en donde se les presentó las diversas oportunidades de crecimiento profesional que ofrece la empresa.

“En el BCP estamos convencidos de que una adecuada gestión con los practicantes es fundamental para construir una relación de largo plazo, con personas que forjen un mayor compromiso con la empresa y deseen desarrollarse profesionalmente”, refirió Rosella Acosta, gerente de Reclutamiento y Selección del BCP. Señaló que Explora BCP es una iniciativa clave para el BCP, pues permite ofrecer a los nuevos talentos una línea de carrera desde el primer contacto laboral.

El BCP señala que es el principal empleador del país, con más de 17 mil trabajadores a nivel nacional, cuenta con más de 305 universitarios que realizan prácticas preprofesionales y profesionales en la institución. Explora BCP permite identificar a los mejores talentos para sean considerados como la primera opción para cubrir nuevas posiciones laborales tanto en el banco como en las demás empresas de Credicorp.

La gerente de Reclutamiento y Selección del BCP señaló que uno de cada tres practicantes del BCP pasa a ser contratados por la institución en posiciones de asistente y analista. Explora BCP permite consolidar un vínculo más fuerte con los jóvenes profesionales y reduce tiempos y costos de reclutamiento para cubrir los nuevos requerimientos de personal.

Este año también participaron en Explora BCP 2016 más de 100 beneficiarios del Programa de Créditos y Becas BCP, que se ejecuta en el marco del programa de responsabilidad social Semillero de Talentos BCP, el cual brinda oportunidades de desarrollo académico a jóvenes talentosos de escasos recursos.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Yaneth Claudia yufra Sosa
Yaneth Claudia yufra Sosa
23 Octubre, 2016 06:29

Es bueno saber que empresas estén interesados en apoyar el crecimiento de nosotros

Vea también