‘BCP Café’: La apuesta innovadora que combina lo digital y el autoservicio

12:09 2 Enero, 2020

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha cerrado el 2019 con 8 millones de clientes, de los cuales el 40% tienen un perfil digital, por tal motivo –dicha entidad financiera, decidió incorporar un nuevo concepto de agencia denominado BCP Café.

Se trata de un formato que propone una experiencia financiera innovadora, personal y cercana, que combina lo digital y el autoservicio. “No existe un formato similar en el país. (…) BCP Café cuenta con cajeros electrónicos; ‘asesoría express’, donde clientes y no clientes pueden aprender todo lo relacionado al sistema financiero y plataformas digitales, hay un espacio de terraza y una zona de coworking”, indicó Percy Urteaga, gerente central de Banca Minorista.

 

Además, dicha agencia es pet friendly y en alianza con Puku Puku –socio estratégico, brindan un espacio donde los visitantes pueden vivir la experiencia de estar en una cafetería. Vale recordar que no brindan operaciones por ventanilla.

“Combinamos los servicios tradicionales que ofrece un banco con un lugar de relacionamiento y emprendimiento, a través del autoservicio y digitalización”, agregó el ejecutivo.

En otro momento, Urteaga explicó a Gan@Más que dicho “emprendimiento”, contará con un periodo de prueba cercano a los seis meses e indicó que “nos hemos propuesto ser la marca con el mejor servicio en el 2024”.

No todo es digital

Cabe resaltar, que el 70% de los créditos personales, que otorga el BCP, se dan a través de canales digitales, mientras que del total de sus transacciones aproximadamente el 46% se hace mediante la banca móvil.

 

En ese sentido, Urteaga manifestó que “nosotros integramos el mundo físico y el mundo digital, porque hay ciertos tipos de interacciones que los clientes prefieren hacer de manera física o de manera digital”.

Otro elemento distintivo es el horario de atención: de lunes a sábado de 8:00 am a 9:00 pm y domingos de 9:00 am a 1:00 pm.

(Por Ulda Ballena)

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