BCP: Cada vez más Pymes acceden a la banca electrónica a través de Telecrédito Web

13:07 15 Julio, 2015

Cada vez más pequeñas y medianas empresas toman conciencia sobre la necesidad de modernizar sus procesos administrativos y adoptan tecnologías para optimizar el manejo de sus finanzas. En los últimos años, Telecrédito Web, servicio de soluciones de pago y cobranza que ofrece el BCP a todas las empresas del país, ha permitido que más de 36 mil firmas generen eficiencias en sus procesos.

Francisco Paz, Gerente de Servicios para Empresas del BCP, refirió que con Telecrédito Web las empresas ahorran tiempo y dinero al reducir pasos en los diferentes procesos de pagos que realizan a sus trabajadores o proveedores. Además, les permite realizar operaciones de manera segura y pueden consultar información para tomar decisiones y conciliar transacciones bancarias.

“La respuesta de las empresas a este producto es muy positiva, pues durante el año 2014 hemos registrado un crecimiento por encima del 25% respecto año anterior, explicada principalmente por la venta en el segmento Pyme”, indicó.

Mencionó que una de las razones de mayor peso por la que las empresas, y en especial el segmento Pyme, usan Telecredito Web es que se disminuye el riesgo de pérdida de dinero. Al realizar los pagos desde Telecredito Web, ya no es necesario manipular efectivo, cheques o cartas instrucción.

Francisco Paz señaló que durante el año 2014 se realizaron más de 50 millones de transacciones monetarias por Telecrédito Web, por un monto cercano a los S/. 520 mil millones. Las principales transacciones fueron transferencias a terceros e interbancarias y pago de haberes.

Asimismo, estimó que para el año 2015 se registre un crecimiento de más de 40% del stock de Telecrédito Web para este año, con lo cual se llegaría a tener más de 50 mil empresas con acceso a Telecrédito Web, las cuales realizarían a finales del 2015 cerca de 60 millones de transacciones monetarias por un monto superior a los S/. 610 mil millones.

“Los clientes Pyme que usan este servicio tienen una sola llave de acceso a los diferentes canales del banco. De esta manera, las empresas Pyme podrán consultas sus saldos y movimientos, realizar sus pagos de haberes, terceros y servicios por Telecrédito Web y retirar efectivo desde un cajero automático o agente BCP”, finalizó.

Comparte en:

Vea también