BCP busca expandirse en el mercado de letras electrónicas

15:48 21 Enero, 2020

El Banco de Crédito del Perú (BCP), de la mano de CAVALI y Menorca Inversiones, registraron las primeras letras electrónicas para el servicio de cobranza libre en el país. La letra es un documento por el que una persona o empresa ordena el pago de una cantidad de dinero, en una fecha determinada, y permite garantizar el cumplimiento de un préstamo o de una deuda en general.

“Este hito es producto de un esfuerzo coordinado entre el BCP y CAVALI, gracias al cual nuestro cliente Menorca podrá vender terrenos a través de letras electrónicas disminuyendo así su carga operativa y papelería. Ahora, con la letra electrónica, podrá tener un título valor con todo el respaldo legal y de forma digital, mitigando los riesgos operativos y logrando una mayor eficiencia en su gestión. Como BCP, nos hemos adaptado a esta nueva facilidad, pues sabemos del gran beneficio que traerá a nuestros clientes empresariales”, manifestó Gissella Serrano, Product Owner de Letras, Facturas y Factoring del BCP.

“El impacto para nosotros es súper positivo, ya que nuestra carga operativa disminuye notablemente, dado que los tiempos se acortan y, de la misma manera, nuestro gasto en materiales y recursos; además de ser ecofriendly. Ha sido un proyecto que el banco nos presentó y en el que decidimos participar, pues se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades”, señaló Julio André Pizarro Girao, Jefe de Finanzas de Menorca Inversiones.

“Para CAVALI representa un importante avance en su estrategia de impulsar el uso de títulos valores emitidos electrónicamente, a partir de la experiencia de la masificación de las Facturas Negociables Electrónicas, conocimiento que nos ha permitido desarrollar una plataforma acorde con las expectativas de nuestros clientes, con el aporte de CANVIA, nuestro aliado tecnológico. Ha sido un gran trabajo entre las instituciones involucradas, por lo que agradecemos al BCP y a Menorca Inversiones por formar parte de la transformación”, señaló Dilma Aranda, Subgerente de Proyectos del Grupo Bolsa.

Los principales beneficios de gestionar las letras de manera electrónica son la optimización de tiempos y el ahorro en el transporte y custodia de documentos, con la posible pérdida de los mismos. Con este nuevo servicio, el BCP apoya a que sus clientes mejoren sus procesos internos y mantengan la misma solvencia de un título valor físico.

Cabe resaltar que, el mercado de letras asciende a S/ 5.5 millones al año y se podrá dinamizar con su digitalización

Comparte en: