BCP: 40 mil hogares aún no recogen su bono #YoMeSumo de S/ 760

13:20 18 Mayo, 2020

Hace dos semanas el BCP inició la entrega del bono #YoMeSumo de S/760 para hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de todo el país. Sin embargo, existen 40 mil familias que aún no recogen su bono. En ese sentido, el BCP los invita a ingresar a la web bono.yomequedoencasa.pe/ y seleccionar la fecha y agencia de BCP más cercana a su domicilio para recibir esta suma de dinero.

“Hasta el momento más de 123 mil hogares se han visto beneficiadas con el bono #YoMeSumo, lo que representa el 78% del total de familias a las que se tiene planificado llegar. Aún quedan 40 mil hogares por recibir esta suma de dinero. Para saber si eres beneficiario del bono #YoMeSumo debes ingresar a la página web bono.yomequedoencasa.pe/, digitar tu número de DNI y fecha de emisión del mismo. En caso seas beneficiario, tendrás que elegir la fecha de tu preferencia para recoger el bono y tendrás la opción de seleccionar la agencia del BCP más cercana a tu domicilio. Esperamos entregar el bono al 100% de familias durante los próximos días”, manifestó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

 

Como se recuerda, el BCP lanzó la campaña de solidaridad #YoMeSumo, donando 100 millones de soles y logrando que más de 73 mil peruanos y empresas que se sumen a esta iniciativa, logrando recaudar un pozo total de S/ 126 millones 328 mil 717 soles. El monto recaudado tiene como objetivo principal ayudar a aquellos hogares que padecen de pobreza y pobreza extrema y que son los más afectados por el coronavirus y la cuarentena. Las familias beneficiarias de este bono se encuentran identificadas en el Padrón General de Hogares del MIDIS y son los que más apoyo requieren.

 

Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoría por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia. Asimismo, todo se ha comunicado desde las redes sociales del BCP y en la web del banco (www.viabcp.com/yomesumo). Es importante destacar que el BCP no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.

Comparte en:

avatar

Vea también