BCP: 163 mil hogares vulnerables recibirán bono por campaña #YoMeSumo

09:43 27 Abril, 2020

Gracias a la campaña #YoMeSumo y a los más de 73 mil peruanos y empresas que se sumaron a esta iniciativa, donando más de 126 millones de soles, el BCP da inicio a la entrega de un bono único de S/ 760 para 163 mil 116 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, que son los afectados por el Covid-19.

“Nos encontramos atravesando una crisis muy grave, sobre todo para los casi 3 millones de hogares que padecen de pobreza y pobreza extrema, que son los más afectados por el coronavirus y la cuarentena. Sabemos y reconocemos que el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos día a día, pero también sabemos que sin la participación de todos, especialmente del sector privado, será más difícil recuperarnos. Consciente de ello, el BCP lanzó la campaña de solidaridad #YoMeSumo, donando 100 millones de soles, y en 3 semanas se logró que más de 73 mil peruanos y empresas se unan para recaudar un total de        S/ 126 millones 328 mil 717 soles, lo que demuestra que cuando nos unimos podemos alcanzar grandes objetivos”, manifestó Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

 

Las familias beneficiarias de este bono se encuentran identificadas en el Padrón General de Hogares del MIDIS y son los que más apoyo requieren. “Por eso agradecemos al MIDIS, a la ministra Ariela Luna y a su equipo por permitirnos que seamos un aliado estratégico en esta coyuntura”, agregó Ferrari.

El bono será entregado a las familias beneficiarias en las agencias del BCP a nivel nacional. Antes, tienen que verificar que se encuentren registradas a través de la web bono.yomequedoencasa.pe/. En esta web, el beneficiario podrá elegir la agencia del BCP, la fecha y el horario de su preferencia para recoger el bono.

“El monto restante de la campaña #YoMeSumo, aproximadamente 2 millones 300 mil soles, servirá para adquirir material de prevención (guantes, trajes, mascarillas, etc.), que será entregado a los miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que valerosamente nos protegen durante este Estado de Emergencia”, precisó Gianfranco Ferrari.

Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoría por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia. Asimismo, todo se ha comunicado desde las redes sociales del BCP y en la web del banco (www.viabcp.com/yomesumo). Es importante destacar que el BCP no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.

Comparte en:

Vea también