Finanzas

BBVA y Gildemeister logar alianza para Impulsar la importación de vehículos híbridos y eléctricos en Perú

La firma de financiamiento de USD 1.7 millones entre BBVA y Gildemeister fortalece el liderazgo de la empresa automotriz en la comercialización de vehículos eco-amigables, en línea con su compromiso por la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

27 Marzo, 2024 / 4:35 pm

Gildemeister Perú ha recibido un financiamiento de BBVA por USD 1.7 millones que será destinado para la importación de vehículos híbridos y/o eléctricos, principalmente de la marca Hyundai. De esta manera, la empresa automotriz consolida su posicionamiento como uno de los líderes en la comercialización de este tipo de vehículos, como parte de su política de sostenibilidad.

Un vehículo híbrido se caracteriza por combinar un motor eléctrico con uno de combustión, pudiendo ser catalogado como MHEV (híbridos ligeros o “mild hybrid”), HEV (híbridos) o PHEV (híbridos enchufables). Los vehículos híbridos (HEV) cuentan con tecnología híbrida auto-recargable; es decir, su batería eléctrica se regenera al momento de frenar, sin necesitar de alguna fuente de electricidad. En tanto, los vehículos 100% eléctricos (BEV) no consumen combustibles fósiles y por ende son libre de emisiones.

 

 

“En Gildemeister contamos con una amplia experiencia en cuanto a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos. Fuimos pioneros en la venta de las primeras flotas 100% eléctricas desde el lanzamiento del IONIQ EV en el 2019 y hoy en día contamos con una oferta integral de vehículos eléctricos e híbridos que incluye SUV’s de las marcas Hyundai, Geely y Volvo; así como pick ups de la marca JMC que son muy valoradas en sectores como el minero. Este año tuvimos lanzamientos importantes en la línea eléctrica e híbrida de las marcas que representamos, sin embargo destacamos el IONIQ 5 de Hyundai, modelo que fue galardonado como el auto del año por los prestigiosos World Car Awards; recibiendo también galardones por el auto eléctrico del año y el mejor diseño del año. En ese sentido nos sentimos muy orgullosos de representar marcas que innovan permanentemente en tecnologías limpias que contribuyen con la sostenibilidad del planeta.” señaló Guillermo Gonzales, Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes en Gildemeister Perú.

Esta operación se encuadra dentro del Compromiso 2025 del Grupo BBVA, por el que movilizará 300 millones de euros en todas las geografías en las que la entidad tiene presencia para promover inversiones orientadas a la acción climática y al crecimiento inclusivo. Ello debido a que, como parte de su Política de Sostenibilidad, su actuación se enfoca, entre otros, en la lucha contra el cambio climático, impulsando el giro hacia una economía con cero emisiones netas en el año 2050.

 

 

“Para BBVA, esta operación es muy significativa porque está alineada a nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. En estos momentos, es importante que todos realicemos esfuerzos conjuntos para cuidar el planeta, y por eso estamos contentos de colaborar con Gildemeister para poner a disposición de los peruanos vehículos con menores niveles de emisiones, impulsando así la transformación sostenible del parque automotor del país”, señaló Carlos Ortega Rojas, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú.

Este acuerdo forma parte de la oferta global de productos transaccionales sostenibles de BBVA para acompañar a sus clientes corporativos en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo. A través de su equipo de Global Transaction Banking, cuenta con un innovador Marco CIB pionero en el mercado peruano donde puede ofrecer soluciones enmarcadas en la estrategia sostenible del Banco, que impactan directamente a los ODS de las Naciones Unidas con la certificación de la agencia alemana de sostenibilidad independiente DNV.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.