BBVA lanza “Mi Negocio” dentro de App para apoyar a las Pyme

11:33 27 Septiembre, 2021

Como parte de las estrategias de apoyo y acompañamiento al sector pyme, el BBVA lanzó la sección Mi Negocio dentro de su aplicativo habitual, para ayudar a las personas que tienen negocios, a tener un mejor orden y un diferenciamiento entre sus transacciones o cuentas personales y las de su negocio.

Así lo dio a conocer Augusto Paz-Lopez Lizares-Quiñones, gerente del segmento Pyme en el BBVA. “Las pymes generan entre el 60% a 70% de aporte al PBI, en todos los países del mundo y el Perú no es la excepción, sobre todo porque esta pandemia aceleró el uso de herramientas digitales. En esa línea, desde el BBVA queremos ser parte de su crecimiento e impulsarlo con la palanca financiera que necesitan para que puedan realizar sus sueños personales, como tener una vivienda propia adecuada a lo que quieran, ver a sus hijos realizarse profesionalmente, etc”.

 

Paz-Lopez dijo que al día de hoy la sección Mi Negocio ya cuenta con 19 mil personas registradas y esperan llegar a fin de año con 60 a 70 mil personas. “Ahora tenemos casi 3 millones de usuarios que hacen consultas y operaciones financieras en la app, un crecimiento de 150% para el BBVA y es porque la gente se reinventó y por eso consideramos que esta herramienta les ayudará a mejorar sus negocios de forma digital”.

De acuerdo a proyecciones del BCR, Paz-Lopez refirió que se estima un crecimiento de 9% este año, para el sector de las pymes, y un 4.3% para el 2022, calculados al 3er trimestre de este año. “Para el próximo año el sector crecería 6% siempre que se mantengan ciertas tendencias de estabilidad desde el gobierno”.

 

Sobre las colocaciones del sector, el ejecutivo comentó que hay 20 mil millones de soles colocados en el sector pyme de los cuales más del 50% es a personas naturales con negocio. “Hemos visto que las personas naturales con negocio tienen dificultades para gestionar sus finanzas y eso, entre otras cosas, también les impide lograr créditos. Entonces con el app van a poder revisar y ordenar las finanzas de su negocio, hacer seguimiento de sus ventas, vender a través del app, hacer pagos de servicios, etc”.

Finalmente, Paz-Lopez dijo que ya se siente la recuperación post-covid, que es parte de un rebote que viene desde el año pasado, pero se observa un mayor dinamismo, en el caso del BBVA lo ven en desembolsos y facturación, por lo que están optimistas en que el crecimiento de la economía volverá a niveles pre-covid para el siguiente año.

Comparte en:

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dionel lozada paredes
Dionel lozada paredes
28 Septiembre, 2021 13:59

Muy buena alternativa para las personas naturales

Raul garcia davalos
Raul garcia davalos
27 Septiembre, 2021 22:24

Buena

Vea también