BBVA lanza convocatoria de la tercera edición del Data Challenge 2019

16:35 4 Julio, 2019

“En esta tercera edición del BBVA Data Challenge nos planteamos el reto de cómo predecir el abandono de nuestros clientes y específicamente de las pymes y para hacerlo más divertido estamos incorporando información no estructurada que es el feedback, lo que el cliente deja en redes sociales, los reclamos en la web, etc. Con esta información buscar oportunidades de mejora”, dijo César Leguía, Head of Data BBVA, al hacer el lanzamiento de la convocatoria en el Primer Open Talks Lima Cashless que organizó esta institución.

 

César agregó que esta convocatoria es individual y se abrió el 3 de julio, a través de su plataforma Kaggle que se cierra el 9 de setiembre en que se dará el concurso y se elegirá a los 5 primeros puestos que harán su presentación ante un jurado experto en Big Data, Desarrollo Comercial y Estadística, el 20 de setiembre. La premiación tendrá lugar el 26 de setiembre durante el 2do Open Talks del BBVA Perú.

“El año pasado hicimos el modelo recomendador que se basa en predecir el siguiente consumo del cliente en función de la transaccionalidad de la tarjeta de crédito. Los resultados del modelo ganador lograron una reducción del error en 60% con respecto al error obtenido en el banco”, dijo César Leguía.

Mencionó que hubo más de 1300 soluciones y más de 100 participantes activos, resaltando que desde ayer en que se aperturó la convocatoria ya habían logrado 50 inscripciones.

Comparte en: