Bancos y economistas estiman un crecimiento del 3,9% para el 2019

11:33 7 Diciembre, 2018

Los analistas económicos y las empresas del sistema financiero tienen la expectativa de que el PBI crecerá 3,9% en los próximos doce meses, la misma previsión del mes previo, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas realizada en noviembre.

 

En cuanto a la proyección de crecimiento económico para 2018, en noviembre se ubicó entre 3,5 y 3,8 por ciento. Para 2019 se espera un crecimiento en un rango de 3,8 y 3,9 por ciento y para 2020 habría una expansión de 4,0 por ciento.

Para este año, empresas del sistema financiero aumentaron su previsión de crecimiento del PBI de 3,7 por ciento en octubre a 3,8 por ciento en noviembre. Las empresas no financieras mantuvieron sus expectativas en 3,5 por ciento, mientras que los analistas económicos las redujeron de 3,9 a 3,8 por ciento.

 

El Gerente General del BCRP, Renzo Rossini, recientemente afirmó sentirse optimista con las perspectivas económicas de la economía peruana. Dijo que nuestro país puede crecer en 4% en los siguientes años, pero ese nivel no es suficiente para absorber a los trabajadores que tienen que incorporarse al mercado laboral y para seguir reduciendo la pobreza.

Agregó que el Perú está preparado para cualquier contingencia por su nivel de RIN, y los porcentajes de deuda pública, la cuenta corriente y las provisiones del sistema financiero.

Comparte en:

Vea también