Banco Pichincha Perú: Créditos al segmento Emprendedor aumentaron 13% el 2020
22 Marzo, 2021 / 7:00 am
La cartera de colocaciones brutas (créditos directos) del Banco Pichincha Perú llegó a S/ 8,563 millones al 31 de diciembre de 2020, representando un crecimiento de 11% respecto al 2019.
El Banco destaca el crecimiento de los créditos del segmento Corporativo en S/ 174.7 millones (+15%), seguido del segmento Emprendedor con un incremento de S/ 85.3 millones (+13%). Así también, la Banca Personas aumentó las colocaciones en S/108.5 millones (+4%), respecto al año anterior.
Banca Emprendedora
El segmento Emprendedor está dirigido a la micro y pequeña empresa, sector importante de la economía peruana que contribuye en 40% al PBI.
De la cartera total del Banco Pichincha, el segmento Emprendedor representa el 8% en saldo y 10% en clientes.
El Banco señala que el 2020 fue un año desafiante por la COVID-19, principalmente, para los emprendedores de las micro y pequeñas empresas, que fueron las más afectadas por las medidas de restricción. El confinamiento obligatorio hizo que sus ventas disminuyeran notablemente y algunos casos cerrar negocios.
Debido a ello el Banco decidió realizar una primera reprogramación de los créditos a más del 50% de clientes. También participó en los programas del Gobierno FAE y Reactiva llegando a 7 mil clientes con desembolsos por S/ 103 millones.
Estas facilidades crediticias de reprogramaciones y refinanciamiento individuales ajustadas a las necesidades de cada cliente permitió lograr un 5% de morosidad al cierre de diciembre 2020.
El Banco dio facilidades como la ampliación de periodos de gracia, procesos de desembolsos en línea para evitar el contagio del Covid-19. Estas gestiones permitieron llegar a más microempresarios incrementando la cartera del segmento en más de mil clientes, refiere el Banco.
Banca Personas
El segmento de Banca de Personas está representado por todas aquellas personas naturales con necesidades de ahorro, inversión, financiamiento de corto y largo plazo, y transaccionalidad.
El Banco refiere que se enfocan en tres segmentos estratégicos: clientes Jóvenes, Preferentes e Independientes. Entre todos tiene más de 427 mil clientes. Esto implica un crecimiento de 7% respecto de diciembre 2019, donde el segmento estratégico de mayor crecimiento fue el joven, como consecuencia de la estrategia de digitalización seguida durante el 2020.
El Banco indica que su cartera de productos de ahorro e inversión sobrepasa los 4,450 millones de soles +29% respecto de diciembre 2019), y la cartera de productos de financiamiento tiene 2,900 millones de soles (+4% respecto de diciembre 2019) entre productos hipotecarios y de consumo.
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