Banco GNB adquiere cartera de créditos Mivivienda de Edpyme MiCasita por S/ 30 millones

10:04 23 Junio, 2015

El Directorio del Banco GNB Perú aprobó los términos y condiciones de la adquisición parcial de créditos hipotecarios MiVivienda. La operación corresponde al proyecto MiHogar del Fondo MiVivienda S.A. de Edpyme Mi Casita S.A.

Este acuerdo corresponde a la asunción de pasivos respecto a las obligaciones de pago que MiCasita mantenga en el marco del convenio de canalización de recursos del programa Proyecto MiHogar– Fondo MiVivienda al 30 de junio de 2015.

En este sentido, ayer el Banco GNB (antes HSBC Bank Perú S.A.) ha remitido una comunicación dirigida a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) a efectos de que se sirva elevar al Fondo MiVivienda S.A. la aprobación de la transferencia de una cartera de créditos MiVivienda hasta por S/. 30 millones en el marco de las operaciones que el Banco actualmente se encuentra negociando con EDPYME MiCasita S.A.

Estas operaciones se encuentran condicionadas a la ocurrencia de los siguientes eventos: (a) que las partes de ambas operaciones se pongan de acuerdo en todos y cada uno de los términos y condiciones del contrato respectivo; y (b) que se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes de parte del Fondo MiVivienda, Cofide y de la SBS.

Comparte en:

Vea también