Banco del Estudiante recicla dos toneladas de papel al mes

16:11 23 Noviembre, 2018

El Banco del Estudiante, escogido como uno de los 10 emprendimientos sociales, finalistas en el concurso Kunan 2018, nació en Arequipa cuando su fundador y CEO, José Adolfo Quisocala, con solo 7 años de edad, vio una oportunidad de reciclaje, con los compañeros del colegio y sus cuadernos viejos.

Este es un banco cooperativo que ayuda a los niños que trabajan en las calles y necesitan ingresos económicos, o que buscan ahorrar, logrando su inclusión financiera al crearles una cuenta de ahorros, en asociación con algunas cajas municipales, donde se les deposita el dinero recaudado de la venta de los productos reciclados que entregan.

“Diariamente se desechan más de 23 mil toneladas de basura y solo se recicla un 15%. A través del reciclaje se pueden tener ingresos y cultivar el hábito del ahorro, además de que los socios, reciben capacitación y asesoría”, dijo su representante Dayana Huisa.

A la fecha, este banco cuenta con más de 2 mil socios y recicla mensualmente alrededor de 2 toneladas de papel, pero tiene como proyección hacer que más niños, en todo el Perú, participen y que se pueda reciclar muchas más toneladas de residuos sólidos al mes.

“Dos de cada 10 peruanos son pobres y uno de ellos puede ser un niño, que tiene que salir a trabajar porque debe apoyar a su familia. Por eso nosotros buscamos ayudarlos en su inclusión financiera, que tengan ingresos de una manera más noble y con un impacto en la sociedad. Los niños no son el futuro de nuestro país, son el presente”, finalizó Dayana.

Comparte en:

Vea también