Backus AB InBev ingresa al segmento ‘Ready to Drink’ con la marca Mike’s

12:33 9 Enero, 2020

El inicio del 2020 en la industria de bebidas llegó con sorpresas por parte de Backus. La compañía que forma parte de AB InBev acaba de lanzar al mercado peruano Mike’s Hard Lemonade (Mike’s), su primera bebida en el segmento listas para tomar o ‘Ready to Drink’ (RTD, por sus siglas en inglés).

Mike’s es una bebida hecha a base de jugo real de limón y vodka, que hace su estreno de la mano de las tiendas de conveniencia Tambo+, un socio estratégico que permitirá impulsar las ventas en este lanzamiento.

Mike’s contiene una dosis moderada de alcohol (5% Volumen) y viene en una presentación en lata de 350 ml, para la comodidad del público peruano.

Actualmente la bebida es importada desde Brasil, distribuyéndose primero en Lima para luego, en una segunda etapa, tener presencia en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Cusco y Arequipa. La marca planea llegar al total de tiendas de conveniencia ubicadas en la capital, cerca de 300 supermercados y más de 2,500 licorerías a nivel nacional.

La nueva bebida RTD está dirigida a un público que oscila entre los 18 y 25 años y que pertenece a un nivel socioeconómico A y B. Entra al mercado peruano con un precio de S/5.50, buscando posicionarse entre este público que muestra mayor interés por el segmento de las bebidas listas para tomar.

Comparte en:

Vea también