Ayenda invertirá en hoteles independientes peruanos para su reactivación post-Covid

11:26 31 Julio, 2020

Ayenda, la cadena de hoteles low cost que inició operaciones en Perú el año pasado y recibió 8.7 millones de dólares en ronda Serie A, planea invertir en los hoteles independientes peruanos para ayudarlos a acelerar su reactivación luego de la crisis económica.

Este emprendimiento que cuenta con 140 hoteles bajo su marca en Colombia, funciona a través de un sistema de franquicias, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y los usuarios realizar la búsqueda de alojamiento desde una plataforma innovadora con opciones amigables para reservar, incluso por medios como Whatsapp.

 

Gracias a su enfoque tecnológico, Ayenda se presenta como la solución para aumentar la demanda de hoteles independientes por sus robustas acciones de marketing que han permitido crecer la ocupación de los hoteles en un 30% e incrementar sus ingresos en los primeros 3 meses.

Luego de recibir 8.7 millones de dólares en Serie A liderada por Kaszek Ventures, Ayenda busca crear alianzas con los hoteles independientes locales, aquellos que no forman parte de las grandes corporaciones, para ayudarlos a potenciar su negocio con recursos que en su mayoría se destinan a publicidad, mejoramiento de infraestructura y capacitación de equipos.

En Lima, iniciaron operaciones en el 2019 con su primera alianza con Hostería Angiolina ubicada en Miraflores, y proyectan expandir su franquicia hacia las principales ciudades del país en el corto plazo.

“Trabajar con Ayenda ha representado muchos beneficios para nuestro negocio como el aumento de ingresos de manera significativa gracias al mejoramiento del marketing y fuerza de ventas. Además, el pertenecer a una cadena de hoteles internacional nos da un tremendo respaldo para la fidelización con viajeros locales y extranjeros”, explica Ernesto Reusen, Gerente de Hosteria Angiolina.

¿Qué beneficios obtienen los hoteleros?

Aún cuando Perú es uno de los destinos turísticos y de negocios más importantes de Latinoamérica, los hoteles independientes siguen sin ver beneficios al respecto, incluso muchos de ellos apenas producen sus costos fijos y están por debajo de su rentabilidad.

El sector hotelero peruano se está transformando y debe adaptarse a los desafíos de la era digital, sin embargo, la mayoría de los hoteles independientes se encuentra “fuera del radar” de sus clientes potenciales, debido a la falta de recursos para acciones de marketing o por desconocimiento de las plataformas tecnológicas que podrían aumentar sus ventas.

“Es ahí donde actúa Ayenda. Se trata de un “gana-gana”: Ayenda aumenta en gran número su oferta de hoteles y, a cambio, propone a los hoteles independientes invertir en rubros que no pueden, como publicidad en medios masivos (ATL), optimización de su presencia en canales digitales, préstamos para restauración o modificación de las instalaciones, así como capacitación de personal”; comenta Andrés Sarrazola, CEO & Co-Fundador de la startup.

De esta forma, Ayenda garantiza beneficios para los hoteles independientes en rentabilidad, capacitación y exposición en el mercado hotelero, trabajando de manera conjunta en acciones puntuales para potenciar el negocio.

 

¿Qué necesitan los hoteles independientes para unirse a Ayenda?

Los requisitos que busca Ayenda son muy sencillos: ser un hotel independiente que no tenga una ocupación constante mayor al 50% y/o con potencial de aumentar sus ventas, y tener un costo por noche de entre los 50 a 60 dólares.

Esto porque recordemos que el target de la cadena hotelera es el usuario que busca opciones low cost, con garantía de calidad de los servicios y la experiencia basada en la mejor relación costo beneficio.

Con su visión puesta en ser la cadena de hoteles más grande de Latinoamérica, Ayenda busca convertirse en un aliado para los hoteleros que aún no están aprovechando los beneficios de la transformación digital para ayudarlos a crecer.

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