Aumentan las exportaciones de confecciones peruanas a Bolivia hasta en cinco veces

07:14 16 Octubre, 2016

Las exportaciones peruanas de confecciones a Bolivia -con productos como camisas de algodón para hombres y niños, pantalones deportivos, vestidos de algodón y otros-, se han incrementado hasta en cinco veces entre enero y julio del año 2016, respecto al mismo periodo del año 2015.

Este escenario evidencia un mayor interés de los empresarios bolivianos por abastecerse de productos terminados de nuestro país, considerando que tradicionalmente el Perú venía suministrando de partes de prendas de vestir para reexportación hacia otros mercados desde Bolivia.

En ese sentido, y con el objetivo de promover nuestro sector confecciones, personal de la Oficina Comercial del Perú en La Paz (OCEX La Paz) participó en la III Expo Textil Bolivia realizada en Santa Cruz. En dicha feria se pudo tener contacto con importadores y fabricantes a quienes se les presentó las bondades de nuestra oferta.

Posteriormente, la información obtenida fue compartida con gremios y empresas peruanas de confecciones y, en coordinación con ellos, se participó en la 26° Rueda Internacional de Negocios de Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Las empresas nacionales que estuvieron presentes en dicho evento fueron Oasis Club Perú EIRL, Club Alejandría SAC, Exportaciones Tejitex SAC y el grupo de empresarios de Gamarra Perú al Mundo y Full Global Business, quienes proyectaron ventas cercanas a los US$ 100 mil para los próximos seis meses.

Comparte en:

Vea también