Asociación Pyme Perú pide que se otorgue pronto créditos blandos anunciados por el MEF

08:04 18 Marzo, 2020

El presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardave Martínez, saludó el Estado de Emergencia por 15 días dictada dispuesto por el Gobierno para hacer frente al Coronavirus. Asimismo, llamó a la calma a las personas para no generar caos y exhortó a la población a acatar la orden de cuarentena en el país para que se detenga la pandemia del coronavirus (Covid -19).

“Saludamos la medida tomada por el presidente, aunque siento que se debió tomar muchos días antes por los antecedentes que viene ocurriendo en otros países. Pero bueno, ahora lo que toca es que el pueblo peruano a nivel nacional acate el pedido del presidente, es importante cumplir con las medidas para no exponer a otras personas”, mencionó Pardave en declaraciones a Gan@Más.

Pardave también felicitó la medida del presidente Vizcarra en brindar un bono de S/ 380 a personas de pobreza extrema para abastecerse durante los 15 días que durará el estado de emergencia y así eviten ser posibles víctimas vulnerables del coronavirus.

 

“Se debería empezar de manera ordenada a entregar dicho bono para que la gente no salga de sus casas, se entiende las necesidades que pasan muchas personas y por eso es importante que las personas sepan que van a recibir el bono y todas las entidades que puedan apoyar será de suma importancia.”, sostuvo.

Apoyo a Mipymes

Por otro lado, Julio Pardave también se mostró de acuerdo con el apoyo que brindará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que prevé un monto de S/ 30 mil por cada Mipyme. Este mecanismo se propone otorgar créditos inmediatos y en condiciones accesibles a las Mipymes.

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno está disponiendo un fondo de apoyo para créditos blando a las Mipymes, para que accedan a créditos inmediatos de S/ 30 mil. Este fondo es por 300 millones de soles.

 

“Será importante este apoyo y se debería definir pronto cómo se va a aplicar, en qué se va a aplicar y quiénes son los verdaderos beneficiados ya que las pymes verdaderas que más sufren tienen que saber que el Estado sale con un monto específico a apoyar. Son medidas necesarias y lo más importante es que las personas se queden en sus casas y que los bonos lleguen a las manos de los más necesitados.”, afirmó el presidente de la Asociación Pyme del Perú.

Pardave también felicitó las medidas acerca de las postergaciones de los pagos de las deudas de los clientes con las entidades bancarias y las facilidades que brindarán al público por el Estado de Emergencia que decretó el gobierno por el coronavirus. Estas entidades también brindarán canales digitales así como red de agencias y agentes en todo el país para favorecer las transacciones de sus clientes.

“Hay varias medidas que se puede tomar, el sistema financiero tiene que salir en pro del sector empresarial, si tendría que pagar una letra en el banco a fin de mes, el banco me va a prorrogando un tiempo, puede ser un mes, dos meses sin que se altere las cuotas de los intereses. Hoy más que nunca todas las entidades bancarias deberían tomar medidas en conjunto para favorecer a las personas y también a empresarios para que no se vean perjudicados con esta situación de emergencia que está viviendo el país.”, enfatizó Julio Pardave Martínez.

Finalmente, el presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardave Martínez, recalcó la labor de los medios de comunicación en la difusión de noticias acerca del coronavirus, también resaltó las labores que vienen realizando las Fuerzas Armadas, la PNP y todos los que trabajan en el sector salud para controlar el avance del coronavirus en el país.

“Saludar a todos los medios de comunicación por la labor que vienen realizando, ya que gracias a ustedes nos venimos informando de todo lo que ocurre en el país. Ustedes son los voceros en conjunto con la PNP, Fuerzas Armadas y médicos para que la población esté tranquila y confíen en que estos 15 días serán de mucha ayuda para poder frenar el brote del virus y continuar con los trabajos que venimos realizando”, finalizó.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

avatar

Vea también