Asociación de Empresas Familiares está comprometida a reducir la brecha de género

06:58 12 Agosto, 2019

“El 43% de socios titulares, en la AEF, son mujeres, lo cual es muy alentador considerando que todavía hay una fuerte brecha de género en la que se tienen que romper estereotipos”, dijo Mary Ann Gamarra, representante del Comité de Mujeres de la AEF (Asociación de Empresas Familiares).

Agregó que las mujeres tienen, en las empresas familiares, un espacio donde desarrollarse, compartir experiencias, encontrar flexibilidades. En ese afán, en el Comité de Mujeres están trabajando con la Asociación Niña Valiente para apoyar a mujeres y niñas, de bajos recursos, y financiarles oportunidades educativas, a través de la venta de accesorios y organización de talleres de formación en empoderamiento y liderazgo.

“Estamos comprometidas a reducir estas brechas y brindar un espacio de ayuda en el que, como mujeres, podamos compartir experiencias, en conjunto, con hombres y mujeres y apoyarnos mutuamente, tanto dentro como fuera de la asociación”, refirió en el marco del VII Congreso de Familias Empresarias, organizado por la AEF, Asociación de Empresas Familiares.

Por su parte, Omar Melero, vicepresidente del comité Next Gen, comentó que este comité tiene como función ayudar a los jóvenes en su formación sobre el manejo organizacional y temas del sector Family Business, ofreciendo capacitaciones constantes.

“Tenemos como propósito, prepararnos para comprender y articular nuestro mensaje hacia tres frentes: 1) Los fundadores, primera generación o actuales líderes de las empresas familiares, a quienes se observa y admira, muchas veces en silencio. 2) Las generaciones en proceso de sucesión, preocupadas por demostrar nuestra capacidad, experiencias y competencias. 3) Las nuevas generaciones, las del futuro, quienes recibirán nuestro patrimonio bien cuidado, empresa bien organizada y una familia bien unida”.

Omar agregó que también apoyan a empresas sociales como Recidar, una empresa que a través del reciclaje ayuda a muchas familias de bajos recursos a contar con productos en buen estado y a precios muy simbólicos.

“Como comité promovemos el emprendimiento desde la empresa familiar, en la interacción con la familia, colaboradores, amigos, clientes, proveedores”, dijo.

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