bet365

Asociación de Bodegueros del Perú estima que para el 2023 existan 600,000 bodegas

10:29 15 Agosto, 2022

Las bodegas son los negocios de barrio que más han apoyado a la población, no solo con la venta de sus productos, sino que le dan un valor agregado como la solidaridad con el vecino, apoyo frente a una necesidad, confidente y en muchos casos, receptor de encargos, y por supuesto en algunos casos el fiado, es por estas atribuciones que celebramos su día en agradecimiento a este silencioso/a héroe del barrio.

En el país existen aproximadamente 535,000 bodegas, y el 70% son conducidas por personas mayores de 41 años, y el 60% son conducidas por mujeres.

El viernes 12 de Agosto se celebró el “Día del Bodeguero” y 13vo. Aniversario de la Asociación de Bodegueros del Perú, que se realizó en el Hotel Sheraton con la participación de 300 bodegueros de diversas zonas del país, como Trujillo, Casa Grande, Ascope, Chimbote, Huaral, Pisco, Chincha, Ica, Huancayo y Lima Metropolitana; y de manera virtual participaron más de 20,000 bodegueros a nivel nacional e Internacional, a través de las redes sociales.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Bodegueros el Sr. Andrés Choy y los saludos de los principales gremios del país, como Sociedad Nacional de Industrias a cargo del Sr. Alejandro Daly, quienes renovaron su apoyo para el crecimiento de la familia bodeguera, y pidió que el próximo año lleguen a 600,000 negocios; la CONFIEP a cargo de su Presidente el Sr. Oscar Caipo, renovó su compromiso de seguir apoyando a este sector y destacó las cualidades que ayudan estos negocios en el día a día del ciudadano común; por otro lado la Presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña y Micro Empresa – Pyme Perú, en su mensaje destacó la labor de las bodegas en el país, y se comprometió a hacer una alianza con las empresas eléctricas para cambiar la tarifa comercial a residencial en las bodegas que se encuentran en los domicilios.

La Inauguración estuvo a cargo del Vice Ministro de la Producción, el Sr. Luis Mesones Odar, quién manifestó que seguirán apoyando a este sector tan importante y que realizarán grandes anuncios durante el evento.

Por su parte, el presidente de Indecopi, el Dr. Julián Palacín, manifestó que para su institución es muy importante la alianza que viene realizando con la Asociación de Bodegueros del Perú, y que seguirán trabajando en beneficio de las bodegas, y propuso el “Sello de Calidad Bodeguera”, y que trabajarán conjuntamente con la Asociación de Bodegueros del Perú.

El Director General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, lanzó el Manual de Decoración de Bodegas (Visual Merchandising) que realizarán capacitaciones conjuntas con la Asociación de Bodegueros del Perú, para que las bodegas mejoren su decoración de sus negocios.

 

En el plano Internacional, tuvimos la participación de representantes de las Asociaciones de Bodegas de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, y se oficializó la Creación de la CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE ASOCIACIONES DE ALMACENES, KIOSCOS, TIENDAS Y BODEGAS – AKTB LATAM, como una alternativa de integración entre los bodegueros de la América Latina, para el intercambio de experiencias y pasantías entre sus miembros asociados.

Se estima que en América Latina existen más de 12 millones de negocios bodegueros de similares características en la región, destacando la mayor cantidad de estos negocios en los países de México, Perú y Colombia.

Para finalizar se realizaron premiaciones importantes para el sector en base a los concursos organizados por la Asociación de Bodegueros del Perú, y que muestran un gran compromiso con el sector y sus stakeholders.

El ganador de La Bodega del Año, es MINIMARKET GEORGE, del Sr. Jorge Enriquez,

El ganador del Bodeguero/a del Año es la Sra. YULISA TORRES de Mi bodeguita de Magdalena.

El Proveedor del año es PEPSICO ALIMENTOS PERÚ

El Concurso APOYANDO BODEGAS los ganadores fueron

Categoría Capacitación: ESCUELA DE NEGOCIOS COCACOLA

Categoría Acceso a tecnología: BEES – BACKUS

Comparte en:

Vea también