Artesanos logran generar negocios por más de S/ 241 mil en evento de Macro Regional del Oriente

17:52 4 Julio, 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los artesanos que participaron en el “Evento Empresarial de Artesanía Macro Regional del Oriente” lograron generar un movimiento económico de S/ 241,190.50, durante los nueve días de exposición y ventas, en la región de Loreto.

El evento, que agrupó a treinta artesanos de Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín y Madre de Dios, se realizó en la Plaza de Armas de Iquitos, entre el 25 de junio y el 3 de julio, como parte de las acciones del Mincetur por fortalecer la reactivación del sector artesanía.

 

Fueron 19 mujeres, 10 hombres y una asociación de artesanos quienes expusieron sus productos y procesos de elaboración, tras ser seleccionados por un Comité Evaluador y Coordinación Técnica luego presentar su postulación en la página web del Mincetur.

En la previa, la meta fijada por el Mincetur era alcanzar los S/ 120 mil en ventas directas. La valla fue altamente superada al finalizar el evento, pues los artesanos participantes lograron generar S/ 162,068.50 en ventas directas, y acumularon pedidos de productos por S/ 79,122 adicionales.

De hecho, solo en los dos primeros días de exposición se habían generado más de S/ 41 mil en ventas directas. Cifra que refleja la identificación de la ciudadanía con sus culturas y el interés que tienen por los productos de sus artesanos.

 

Datos

• Solo el sábado 2 de julio, los artesanos lograron generar ventas directas por S/ 21,880.5 y acuerdos con potenciales clientes por S/3,700.

• Durante los nueve días de exposición, el Mincetur, la Gerencia Regional de Turismo de Loreto, la Municipalidad de Maynas y la Marca Loreto, expusieron los servicios y programas que se vienen trabajando para fortalecer la reactivación del turismo en la región.

Comparte en:

Vea también