Artesanos de Cantagallo logran importantes ventas en “Ruraq maki, hecho a mano”

12:09 13 Diciembre, 2016

El arte de los artesanos de la comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo continúa conquistando el interés y admiración del público y así quedó demostrado al alcanzar importantes ventas en los primeros días de la exposición – venta “Ruraq Maki, hecho a mano”, abierta hasta el próximo 20 de diciembre.

Así, a la fecha, lograron ventas superiores a los S/ 10 000, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como se recuerda, los artesanos de la comunidad Shipibo Conibo participan en este evento a través de la alianza entre el Ministerio de Cultura y el Mincetur a fin de reinsertarlos al mercado local y fortalecer sus habilidades productivas y comerciales, luego del incendio que aconteció en Cantagallo; adversidad que se convirtió en oportunidad para los artesanos peruanos.

Es importante destacar que los productos como pulseras, collares, telares, pinturas, almohadas, etc, que se ofrecen al público, son diversos, con precios que varían desde los S/ 5 hasta los S/ 350.

El Mincetur invita al público a asistir a la exposición – venta “Ruraq Maki, hecho a mano”, evento que se realiza en el Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Oeste N° 2465, San Borja. El horario de atención es de 10 am. a 8:00 pm. Los artesanos de Cantagallo se encuentran ubicados en la Sala Kuélap.

 

Asistencia Técnica

Como se recuerda, la asistencia técnica que brinda el Mincetur a los artesanos de Cantagallo se efectúa a través de la Dirección General de Artesanía. Así se viene ofreciendo capacitación en desarrollo, producción y elaboración de piezas artesanales en una nueva colección, comercialización, entre otros. El acompañamiento que se realiza cuenta, además, con la presencia de una destacada diseñadora.

La propuesta del Mincetur se realizará a través de una intervención dirigida al desarrollo de nuevos productos inspirados en la propia cultura Shipibo Conibo.

 

Ruraq Maki, Hecho a mano 

“Ruraq Maki, hecho a mano” es la exposición venta de arte tradicional que busca salvaguardar los saberes y prácticas artísticas tradicionales que se han transmitido de generación en generación y es organizada por el Ministerio de Cultura. Esta edición reúne a 114 colectivos de 22 regiones del país y cuenta con la participación especial de artesanas y artistas plásticos de la Comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo.

Comparte en:

Vea también