Artesanías de Piura impresionaron a delegados de APEC

18:52 26 Septiembre, 2016

La belleza de la artesanía de Piura impresionó a los delegados del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que visitaron el norte del país la última semana, destacó el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur).

Ellos pertenecían al Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático, Cooperación Técnica Agrícola, y de Seguridad Alimentaria que se reunió en Piura, y realizaron diversas visitas al Centro de Innovación Tecnológica – CITE de Joyería Catacaos, entre el 18 y 25 de septiembre último.

En el mencionado CITE, los representantes de las 21 economías conocieron los procesos de producción de la filigrana de plata y el sombrero de paja toquilla, explicados por los artesanos cataquenses.

Asimismo, apreciaron los trabajos artesanales con calidad de exportación, que se exhiben en la moderna sala de exposición y ventas, adquiriendo diversos productos.

Los representantes del Mincetur en Piura, destacaron, además, que los representantes de APEC se mostraron muy impresionados con las joyas de filigrana en oro y plata, realizando compras y coordinaciones para próximas ventas.

Es importante destacar que el Ministerio de Comercio y Turismo, a través de CITE Joyería Catacaos, reafirmó su compromiso de mostrar al mundo lo mejor de la artesanía cataquense y de Piura, así como de los hermosos trabajos realizados por los artesanos, en la búsqueda de su crecimiento económico y desarrollo profesional.

Comparte en:

Vea también