Arequipa recibirá a expertos internacionales en la semana de la innovación

13:23 30 Agosto, 2015

En su VII Edición, la Semana Nacional de la Innovación – INNOTEC PERÚ, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC), se realizará en tres universidades de la ciudad de Arequipa, donde se congregarán expertos nacionales e internacionales en temas de innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

El evento, que contará con la colaboración de diversas entidades relacionadas al área de innovación, se llevará a cabo del 31 de agosto al 03 de setiembre con diferentes actividades a realizarse en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Católica Santa María.

En estas sedes se realizará el Congreso Nacional de Innovación 2015 (2 y 3 de setiembre), el Seminario Avanzado de Gestión de la Innovación a través de las TIC´s (31 de agosto al 3 de setiembre) y el Encuentro de Jóvenes Innovadores (3 de setiembre).

Entre los ponentes para la Semana Nacional de la Innovación se encuentran: Ing. Teresa Talavera del Instituto Andaluz de Tecnología (España); Lic. Rubén Carrandi Cortina, coordinador de la Oficina de Proyectos Europeos del Centro Tecnológico del Parque Tecnológico de Gijón (España) y Nelson Perea, director ejecutivo del PRTEC (Puerto Rico).

También estarán presentes: Ing. Elkin Echeverri, director del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín (Colombia); Dra. Sandra Giraldo, ingeniera especializada en microelectrónica (Francia); Miguel Núñez del Prado, Presidente de la Asociación Científica PERÚ IDI y MSc. Fredy Molina, jefe técnico textil de Franky y Ricky S.A.

Además, contará con el apoyo de gremios empresariales, organismos del Estado y empresas nacionales.

Las actividades de la Semana Nacional de la Innovación INNOTEC PERÚ estarán dirigidas a empresarios y representantes de empresas vinculadas a actividades de desarrollo productivo y a las TIC, funcionarios públicos vinculados con el entorno empresarial y a las TIC, investigadores, ingenieros, tecnólogos, profesionales interesados en las áreas de innovación y de TIC´s y a jóvenes innovadores y estudiantes.

Premio SINACYT a la innovación

En el marco del Congreso Nacional de Innovación se hará entrega de la VII Edición del Premio SINACYT a la Innovación en las categorías de Empresa Innovadora e Institución Académica Innovadora. Este es un reconocimiento a la trayectoria de personas jurídicas que destaquen en el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el Perú.

Para ello, el jurado viene evaluando la profundidad, significado, trascendencia de las obras, la extensión y continuidad de la producción tecnológica e innovadora, la contribución a la formación de emprendedores innovadores, entre otros.

Esta información fue brindada por las especialistas de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del CONCYTEC, Gianine Tejada y Karim Fassbender en una rueda de prensa a medios de comunicación de Arequipa que se realizó en la Universidad Nacional San Agustín. También participó el vicerrector administrativo de la UNSA, Dr. Luis Alfaro.

Comparte en:

Vea también