Aptitus: Colaboradores que hacen home office tienen mejores resultados

07:20 17 Julio, 2019

Aptitus nació como los clasificados de empleos, del grupo El Comercio, luego un portal de empleo y ahora buscan ser un referente en recursos humanos ayudando a las áreas de talento de las empresas. “Buscamos ser los socios estratégicos 360 para las áreas de recursos humanos”, dijo Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus, en conversación con Gan@Más, en el marco del seminario que organizaron Dirección del Talento 4.0.

Alejandra nos comentó que realizarán este tipo de eventos en los que convoquen a gestores de recursos humanos y expositores de empresas líderes que puedan brindar su experiencia en cuanto a buenas prácticas en el sector que sirvan de modelo o guía a los participantes. “Tenemos dos eventos más en el año, uno el 11 de setiembre con el título Gestión al Estilo Startup, para el que convocaremos también a algunas startups relacionadas con el sector, y el otro en noviembre que estamos terminando de definir”.

Agregó que como Aptitus forman parte de la unidad de negocios digitales del grupo El Comercio y desde esa unidad vienen trabajando el tema del talento desde la óptica de preocuparse por el colaborador, que se sienta feliz y tranquilo. “Está comprobado que mientras el colaborador esté más fidelizado mejora su rendimiento, su productividad y trae mayores ingresos como negocio, por ello, el tema de reclutamiento también ha variado, hay evaluaciones digitales, y buscamos la manera de insertar la tecnología dentro de la gestión regular de la empresa pero enfocados en el colaborador”.

Otra de las novedades de Aptitus, que contó Alejandra, es que desde marzo de este año se mudaron a WeWork de Juan de Arona, para cambiar su estructura tradicional, así como la cultura de las personas que colaboran en la empresa. “Ahora un porcentaje de los colaboradores hace home office y hemos visto mejores resultados porque está comprobado que el rendimiento es mayor si hay un equilibrio entre la vida personal y profesional del colaborador”.

Comparte en:

Vea también