Aprende del fracaso de otros emprendedores como tú

11:17 29 Mayo, 2019

Los Fuckup Nights son un movimiento global presente en más de 80 países y de 300 ciudades alrededor del mundo. Usualmente escuchamos muchas historias de éxito, pero pocos te cuentan acerca de lo accidentado del camino para llegar ahí. A nadie le gusta fracasar. Fracasar molesta y se suele esconder, pero la realidad es que uno fracasa muchas veces en el camino al éxito.

Este camino suele estar plagado de fracasos y el emprendedor exitoso es resilente y los transforma en aprendizaje positivo. Esta es la base de FuckUp Nights, iniciativa que nació en México cuando 5 amigos, después de algunos mezcales, decidieron contar sus historias de fracasos. El experimento fue un éxito, tanto es así, que iniciaron el movimiento invitando a otros amigos a que cuenten sus historias de fracasos con regularidad y expandieron estos eventos a otras ciudades del mundo.

Investa VB, compañía especialista en innovación y emprendimiento trae a Lima los Fuckup Nights, eventos en los que se reúne a la comunidad de jóvenes empresarios y emprendedores para compartir, en un ambiente distendido, el fracaso empresarial y lo que esto significa. La finalidad es aprender de los errores y fomentar la resilencia. Durante cada FuckUp Nights, tres o cuatro ponentes comparten, de manera amena y lúdica, relatos de las circunstancias que rodearon sus fracasos y fallos en sus proyectos o negocios. No hay moralejas, cada uno saca sus propias conclusiones, el público puede preguntar y al final de la noche hay un momento para el networking, el aprendizaje y la confraternidad entre los asistentes. En esta ocasión Angel Vera de Hangover; Robinson Lopez de Sinergia Tech y Raisa Lama de Ento Piruw (beneficiarios de StartUp Perú y ganadores del Future Agro Challenge).

Los FuckUp Nights son mensuales, y su XX Edición tendrá lugar el 30 de Mayo en Seedspace (Av. Benavides 1944, Miraflores) desde las 7pm. Entradas en https://www.joinnus.com/seminarios-y-conferencias/lima-fuckup-nights-lima-xx-28376

Comparte en: