App de Movistar tuvo 1.8 millones de usuarios activos cada mes en el 2022
La compañía señala que el WhatsApp fue su principal canal de atención representando el 50% del tráfico de todos los canales.

5 Marzo, 2023 / 5:25 pm

Telefónica del Perú señala que como parte de sus esfuerzos por brindar una mejor atención a sus clientes, siguieron apostando por el fortalecimiento de sus canales digitales que permiten a sus clientes residenciales gestionar sus servicios sin necesidad de salir de casa.
Así en el 2022, la App Mi Movistar tuvo un promedio de 1.8 millones de usuarios activos cada mes. De manera acumulada, al cierre del 2022, más de 4.6 millones de clientes (+9% vs 2021) realizaron trámites de autogestión a través de su plataforma, entre ellos la visualización de saldos y planes, consulta deuda, pago de recibos, gestión cambios de plan y/o traslado de servicio, entre otras, sin necesidad de trasladarse a una oficina. Con respecto a las transacciones de pago, tuvieron 3.58 millones de operaciones durante el 2022, señala la empresa en su Memoria de 2022.
Empresas
También indicó que el 2022 fue el año de la masificación de sus canales de atención digital para sus clientes B2B, impulsando el uso de estos con mayor fuerza posicionándolos como canales principales de atención.
Implementaron y mejoraron las principales consultas y solicitudes en sus App/Web Mi Movistar Empresas, tales como: Visualización de saldos y consumo, detalle de plan, consulta y pago de deuda y recibos, solución de averías fija, así como seguimiento a averías móviles, productos avanzados y servicios digitales, pasando de un 6% de participación sobre el total del tráfico en diciembre del 2021 a un 18% a noviembre del 2022.
Adicionalmente, la compañía señala que como canal aliado para resolver consultas personalizadas, desplegaron a su asesora virtual ‘Maia’ presente en WhatsApp, siendo su principal canal de atención representando el 50% del tráfico de todos los canales. Sus principales funcionalidades de autogestión con: Consultas de plan, deuda, duplicados de recibos, autogestión de averías fija internet, entre otras. Así lograron pasar de un 43% en 2021 a un 81% de soluciones de consultas. “Estas mejoras nos permitieron alcanzar el 86% de tiempos de respuesta en 24 horas y reducido en 21% las reclamaciones a nuestro Contact Center”, finaliza la empresa.
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