Aplicaciones móviles en salud no estarían logrando el impacto esperado

11:01 12 Octubre, 2019

Actualmente, existen más de 325,000 aplicaciones móviles (APP) de salud en el mundo, y en Perú, más de 60 aplicaciones en salud revisadas rápidamente en tiendas como AppStore o PlayStore. Sin embargo, la evidencia acerca de su beneficio es muy escasa.

Para el director general de la Oficina General de Información y Sistemas del Instituto Nacional de Salud (INS), Leonardo Rojas Mezarina, desde la introducción de las APP estas se han desarrollado a pasos agigantados, y en salud especialmente, aún se desconoce qué tan significativo es su impacto.

“Desde su introducción de forma masiva hace aproximadamente 10 años, las APP se han desarrollado y diversificado enormemente, pasando a ocupar un rol principal en prácticamente todas las actividades cotidianas que realizamos. Aun así, la aplicación de este tipo de tecnologías en el campo de la salud sigue siendo controversial”, advirtió.

Ante dicha problemática Rojas Mezarina invitó a los empresarios, ejecutivos y funcionarios del Estado del sector salud a participar del 30. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), donde será speaker sobre el tema: ‘Tecnologías y nuevas tendencias en el sector salud’.

El EEN se desarrollará del 16 al 18 de octubre en el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo. Para mayor información ingrese a la página web: www.een.pe.

Comparte en:

Vea también