Aplica Design Thinking para innovar en tu empresa

09:40 15 Febrero, 2019

Actualmente se habla mucho del pensamiento disruptivo y design thinking. Pero, ¿sabemos realmente en qué consisten estas herramientas de la innovación? Una idea disruptiva es aquella que supone una ‘rotura o interrupción brusca’ respecto a un pensamiento anterior y que significa una manera innovadora, más rápida y/o sencilla de realizar algo o satisfacer una necesidad determinada. En palabras sencillas, pensar disruptivamente significa “salir de la caja”.

Una de las mejores maneras de desarrollar el pensamiento disruptivo es mediante el Design thinking. El design thinking es una metodología ágil que busca resolver problemas complejos y alentar la innovación mediante un enfoque centrado en el ser humano y sus necesidades. Los beneficios de aplicar el design thinking en una empresa son múltiples, entre ellos: te permite comprender al usuario del producto o solución, convierte los problemas en oportunidades a través de la innovación y te enseña a trabajar en equipos interdisciplinarios.

Si deseas aprender esta metodología que está revolucionando el mundo empresarial, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) te invita a participar del Taller de Ideas Disruptivas, donde aprenderás a replantear los enfoques actuales de la empresa para generar los cambios necesarios mediante la innovación activa y dinámica que te ayudarán a llegar a los resultados que hoy demanda el mercado.

Este taller iniciará el martes 19 de febrero (6 sesiones) y está dirigido a emprendedores con ideas de negocios, empresarios, ejecutivos de diversas áreas, y público en general.

Aprovecha la oportunidad de descubrir las necesidades de tus clientes y generar productos innovadores. Mayor información en: http://cide.pucp.edu.pe/index.php?pg=landing/ideas-disruptivas&f=1030 o al 626-2000 anexo 5029 o 5066.

Comparte en: