APEFAC: Empresas de factoring financiaron a Mipymes por S/ 1,000 millones hasta julio

18 Agosto, 2020 / 3:20 pm

Las doce empresas de factoring asociadas a la Asociación Peruana de Empresas de Factoring (APEFAC) han financiado más de 1,000 millones de soles durante los siete primeros meses de este 2020 (1 de enero hasta 31 de julio). Esta cifra, superior al 2019 en más de S/ 209 millones y con cerca de 5 mil facturas adicionales, es un repunte importante porque permite que la economía peruana se dinamice a pesar de la crisis que estamos atravesando debido a la COVID-19.
Desde enero hasta finales de julio de 2020, el monto total de facturas negociadas se incrementó en un 16% y alcanzó los S/ 1,025 millones frente a los S/ 816 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. “Solo en los últimos tres meses (Mayo, Junio, Julio) el incremento de facturas negociadas fue de 25%, 11% y 34%, respectivamente y llegamos a cerrar a julio del 2020 con 36 mil 800 facturas negociadas”, así lo da a conocer Percy Augustin, CEO de Innova Factoring y Vicepresidente de APEFAC.
Es preciso señalar que en las tres modalidades de factoring que ofrecen las empresas de APEFAC, el rubro de Factoring Sin Recursos-aquel donde el beneficiario del dinero no tiene responsabilidad frente a la deuda- se viene incrementando de manera sostenida.
Estas estadísticas evidencian además una mayor dinámica en salud, alimentos y telecomunicaciones. Se espera que, con las medidas que viene implementando el Gobierno, se sumen otros sectores como el de construcción, minería y educación.
APEFAC agrupa a las doce principales empresas de factoring del Perú. A nivel general, sus números indican que cada vez más MIPYMES de nuestro país se suman a la tendencia mundial del crecimiento de la tecnología financiera. Los empresarios de este sector ya están considerando el factoring como una alternativa muy práctica para mantener liquidez y de esta forma seguir brindando más y mejores servicios dentro de esta complicada coyuntura. A nivel macro esto significa una contribución relevante a la dinamización de nuestra economía.