Alumnos de la USIL ganaron el CFA Society Peru Ethics Challengue 2020

07:01 15 Agosto, 2020

Se realizó con éxito la primera competencia nacional “CFA Society Perú ETHICS CHALLENGE 2020” en el que participaron 5 universidades peruanas en una competencia de clase mundial, cuya finalidad es liderar y promover la aplicación de altos estándares éticos y educativos para la profesión en inversiones en los alumnos de las universidades participantes.

Así, los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL: Katherine Marriette Acosta Zárate, Mayra Lorena López Mejía, Daniel Andrés Palacios Ruiz, Melissa María Schrabacher Fajardo, Kevin Yeison Serpa Jaime y el jefe del Finance and Investment Lab – FILAB USIL, Juan Antonio Lillo Paredes; desarrollaron diversas propuestas de solución y lograron así el primer lugar en la competencia interuniversitaria.

 

El jurado calificador estuvo conformado por destacados especialistas como: Bruno Ghio, CEO fundador de Allié Family Office y Oscar Rodríguez Serrano, gerente de Inversiones en Fondo Sura; quienes resaltaron el rendimiento del equipo USIL por su enfoque del problema y sus propuestas de líneas de acción.

Participaron también la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad Católica San Pablo y Universidad San Ignacio de Loyola.

 

La competencia que se realizó de manera virtual debido a la pandemia, fue organizada por CFA Society Perú y el CFA Institute de Nueva York (USA), está diseñada para aumentar la conciencia de los estudiantes sobre los dilemas éticos que pueden enfrentar como profesionales de gestión de inversiones y para prepararlos mejor para la fuerza laboral.

Cabe destacar que, durante el 2020 y pese a la pandemia, Perú ha sido el primer país que ha hecho la competencia en mención en formato interuniversitario en Latinoamérica.

El CFA Institute, y su representante local el CFA Society Perú, cuentan con el reconocimiento mundial por promover la ética entre los profesionales que participan en los distintos mercados financieros y empresariales. Es la asociación de profesionales de inversiones más grande del mundo con más de 170,000 miembros en 170 países y 159 sociedades incluyendo CFA Society Perú. El CFA Institute es el líder en temas de integridad, educación y profesionalismo en las inversiones y finanzas globales.

Comparte en:

Vea también