Alimentos peruanos van a la conquista de Europa

12:45 18 Octubre, 2016

Una numerosa delegación peruana integrada por 39 empresas repite su exitosa participación en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), que se realiza desde el 16 hasta el 20 de octubre en París, Francia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta es la feria especializada en alimentos más importante en el mundo. Se realiza cada dos años y se presentan cerca de 6,500 expositores de más de 190 países, quienes reciben a más de 155,000 visitantes.

Con esta participación se espera incrementar y consolidar la oferta peruana del sector en la Unión Europea, que en el 2015 sumó US$ 2,350 millones, cifra de la cual el 15% corresponde al total de envíos de productos procesados, conservados y congelados.

En esta oportunidad, Perú se presenta con 39 empresas, la mayor delegación peruana que asiste hasta el momento y que busca internacionalizar su oferta consistente en chocolate, rolls de quinua, trufas de quinua con frutos secos, snacks de sacha inchi, aguaymanto, pulpas y bebidas de fruta, tarwi, kión orgánico, y por primera vez, se exhibe vainilla.

También se podrá encontrar vegetales en conserva, productos gourmet, granos secos, productos “ready to eat” y diversos productos orgánicos como maca, lúcuma, cacao, camu camu, yacón y hierbas aromáticas como el orégano, mejorana, romero, huacatay, muña, etc..

Asimismo, se presenta una interesante oferta de congelados: mango, fresa, granada, espárrago, arándanos, pulpas, concentrados, entre otros.

Las empresas peruanas se presentarán conjuntamente con los otros países miembros de la Alianza del Pacífico, en las zonas Internacional y Congelados de la feria, ocupando un total de 410 metros cuadrados, que atraerá la atención de miles de visitantes que se congregan en el evento.

Se ha previsto que las empresas peruanas sostengan más de 1,000 citas de negocios, las mismas que generarían transacciones comerciales superiores a los US$ 90 millones para los siguientes doce meses.

Esta es una de las actividades que realiza PROMPERÚ como parte de la estrategia del sector de duplicar las agroexportaciones y en concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX. Nuestra participación se hizo posible gracias al trabajo conjunto con la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de París.

 

SALÓN DE INNOVACIÓN

El Salón de la Innovación de SIAL representa una vitrina para las nuevas tendencias de la alimentación. Este año, se presentaron más de 2,000 productos, entre los cuales, se seleccionó un número de 15 reconocimientos en 15 categorías.

La Sociedad Agrícola Virú con su producto Sweet Quinoa en su presentación de quinua con frutas, ganó en la categoría Sweet Grocery Products Award, por lo que tendrá la oportunidad de mostrarlo ante los miles de compradores que asisten a la feria.

 

Comparte en:

Vea también