Alicorp realiza cambios organizacionales en su Comité de Gerencia

11:53 10 Junio, 2021

Alicorp anunció que a partir del 5 de julio tendrá una nueva estructura ejecutiva alineada con su propósito de Alimentar un Mañana Mejor que le permitirá desarrollar nuevas oportunidades en cada uno de los negocios y países donde opera.

La empresa informó la creación de la vicepresidencia de Estrategia y Creación de Valor en reemplazo de la de Estrategia y Digital, liderada hasta el 4 de julio por Pedro Malo, quien dejará Alicorp tras 5 años de exitoso liderazgo que incluyó la vicepresidencia de Finanzas entre los años 2015 y 2018.

 

La vicepresidencia de Estrategia y Creación de Valor será liderada por José Antonio Cabrera, quien viene de dirigir la vicepresidencia de Consumo Masivo Internacional y Molienda. José Antonio llegó a Alicorp en el 2012, desempeñando diversos roles de negocio en Consumo Masivo y B2B. Asimismo, lideró con éxito el área de Eficiencias y la Oficina de Integración, a través de la cual dirigió la incorporación de los negocios en Bolivia durante el 2018.

Esta nueva vicepresidencia tendrá a cargo las áreas de M&A, Oficina de Integración (IMO), Eficiencias, el Centro de Excelencia Digital y de Analítica Avanzada, la dirección de Transformación Fénix, así como también la nueva Dirección de Estrategia e Innovación.

 

De otro lado, el negocio de Consumo Masivo Internacional será asumido por Patricio Jaramillo, actual vicepresidente de Consumo Masivo Perú, cuya vicepresidencia se consolida y ahora se denominará Consumo Masivo. Desde hace más de 7 años Patricio viene liderado con éxito el desarrollo de la estrategia de marcas de la compañía en Perú y, en los últimos dos años, también ha contribuido al desarrollo de nuevos negocios.

Asimismo, el negocio de Molienda será liderado por Luis Estrada, cuya vicepresidencia ahora se denominará Alicorp Soluciones, Molienda y Materias Primas. Cabe destacar que Luis lideró el negocio de Molienda en el 2019 y parte del 2020.

Finalmente, la compañía también anunció cambios en la Vicepresidencia Corporativa de Finanzas, a cargo de Juan Moreyra desde hace más de dos años. Además de sus actuales responsabilidades, asumirá la dirección de Tecnología de la Información, así como la Dirección del Programa Fénix, que viene desplegando cambios tecnológicos en el soporte del nuevo SAP/4Hana en Alicorp

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también