Actualidad

Algunos de los varios modelos de cafeteras y licuadoras

Aunque todos conocemos los modelos tradicionales de ambas, la realidad es que existen varios modelos alternativos, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

30 Diciembre, 2023 / 7:00 am

Si nos ponemos a pensar, las cafeteras y las licuadoras podrían ser consideradas opuestas. Usamos las primeras para preparar la bebida caliente por excelencia, el café, mientras que por otro lado con las segundas podemos hacer toda una serie de refrescantes bebidas frías.
En esta oportunidad queremos profundizar un poco más sobre estas dos máquinas. Aunque todos conocemos los modelos tradicionales de ambas, la realidad es que existen varios modelos alternativos, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Además, para ser todavía más específicos, vamos a poner como ejemplo una de las marcas más destacadas en la producción de ambos elementos de cocina: Oster. De esta forma, al concentrarnos en la licuadora y Cafetera Oster.

Prensa francesa

Empecemos con la prensa francesa. Aunque esta está entre los diseños más sencillos de cafeteras, se mantiene entre los más efectivos (y económicos).

En la simpleza de la prensa francesa hay una elegancia admirable. Esta consiste en un recipiente cilíndrico de cristal con una tapa removible en su parte superior. La tapa tiene incorporada un filtro circular, generalmente metálico, el cual sirve para filtrar los granos de café molido. Este filtro sube y baja con una vara ubicada en su centro.

Para usarla, primero uno quita la tapa, después coloca el café en el recipiente, luego el agua y por último, después de unos minutos, la tapa. Cuando esta está colocada todo lo que resta es presionar la vara hacia abajo para que el filtro baje también y agrupe el café en la parte inferior de la prensa.

La prensa francesa tiene varias ventajas sobre otro tipo de cafetera Oster Perú, entre ellas la facilidad de su uso. Es realmente simple y solo tiene tres pasos, por lo que puede hacerse en segundos. Esto también hace que haya varios modelos portátiles de prensa francesa que nos permiten preparar café en cualquier lado.

Por otro lado, también son extremadamente fáciles de limpiar, ya que para hacerlo solo tenemos que enjuagarla y quitar el café.

Cafetera italiana

Pasemos ahora a las cafeteras italianas. Estas quizá sean las más icónicas: su diseño simplista y geométrico es cautivador y muy memorable. Además de esto, su sonido también se mantiene como un ícono de la cultura del café.

Esta cafetera fue inventada a principios del siglo XX por Alfonso Bialetti, un inventor italiano, como se imaginaran. Esta cafetera fue revolucionaria en tanto permitió llevar al hogar el nivel de calidad de las máquinas espresso profesionales como la cafetera Oster precio.

Rápidamente, la cafetera italiana se iría esparciendo a lo largo y ancho de Europa, para luego llegar a casi todo el mundo. Aunque hoy en día perdió un poco de popularidad global a favor de otras cafeteras más prácticas, como podría ser la eléctrica, la cafetera italiana se mantiene como una herramienta muy valiosa para los amantes del café.

Cualquiera de estas oferta de cafetera Oster cuenta con tres partes, una inferior en la cual se vierte el agua, un filtro donde se coloca el café molido y una cámara superior donde va a parar el café hecho.

Estas se ponen directamente sobre el fuego. Con el calor, el agua de la cámara inferior se transforma en vapor a presión, el cual pasa a través del filtro, cargándose con café y luego termina depositado en la cámara superior para su consumo.

Entonces, esta cafetera Oster es prácticamente una máquina espresso simplificada y mucho más accesible para el consumidor promedio. De la misma forma que las espresso, estas funcionan con vapor concentrado, lo que da como resultado un café más potente e intenso.

Por su parte, estas máquinas también aparecen como mucho más económicas que las espresso, además de ser completamente portátiles. Además, sin lugar a dudas son el modelo de cafeteras más resistentes.

Licuadoras

Habiendo expuesto algunos de los modelos más populares de cafeteras, pasemos ahora a los distintos modelos de licuadoras Oster. Empecemos con el modelo más tradicional y clásico: las licuadoras de mesa.

Estas son sin duda el tipo de licuadora más potente, ya que su gran tamaño permite contar con una mayor potencia que otros modelos más pequeños, además de tener una gran capacidad.

 

No hay mucho más que agregar sobre su funcionamiento, aunque quizá sea interesante mencionar a los modelos de licuadora Oster reversible. Estos tienen la ventaja adicional de que sus aspas pueden girar en dos direcciones.

A diferencia de las tradicionales que solo giran hacia la derecha o izquierda, estas pueden alternar entre ambas, lo que ofrece un mayor poder de triturado y da como resultado mezclas más homogéneas.

De mano

Pasemos ahora a otros modelos más pequeños de licuadora Oster. En este caso, su tamaño puede ser más una ventaja que una desventaja. Las licuadoras de mano, como su nombre lo indica, son aquellas que funcionan prácticamente a la inversa de las tradicionales.

Nosotros mismos la sostenemos desde un mango, mientras que sus aspas están en la parte inferior. De esta forma, para utilizarlas tenemos que presionar aquello que vayamos a triturar, por lo que esto es procesado desde arriba hacia abajo en vez de abajo hacia arriba.

Estas tienen varias ventajas, entre las que está que el precio de licuadora Oster de mano es bastante inferior al de una tradicional.

Adicionalmente, son muchísimo más sencillas de limpiar, además de que con ellas podemos procesar cosas más grandes que típicamente no entrarían en una licuadora regular, como podría ser una calabaza.

Al ser portátiles, este tipo de licuadora Oster también puede ser usada directamente sobre ollas y sartenes en la cocina, volviéndolas perfectas para sopas y otras preparaciones.

No podemos dejar de mencionar que estos no son sino la punta del iceberg: existen muchos otros modelos distintos, tanto de cafeteras como de licuadoras. Algunos de ellos son más clásicos y tradicionales, otros representan varias novedosas invenciones tecnológicas que incorporan elementos nuevos e interesantes para disfrutar, entre otras cosas, de deliciosos granos de café.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.