Al Día: 1 de cada 5 peruanos debe 10 veces su sueldo

13:40 12 Junio, 2019

El 59% de los peruanos manifestaron que el desempleo es la principal causa de su morosidad en el sistema financiero, mientras que el 19% aseguró que la causa es alguna enfermedad propia, según un estudio realizado por Arellano.

En los últimos 12 meses la cantidad de personas con deudas en más de tres entidades creció en 5.7%. En ese sentido, el Grupo ACP lanzó “Al Día”, empresa que busca ofrecer asesoría financiera para la cancelación total de deudas crediticias.

Los requisitos para acceder a dicha solución son: tener deudas mayores a los S/ 3 000, en más de una entidad financiera; y que sean deudas vencidas en un periodo superior a los 120 días.

 

“En el 2018 la deuda promedio de los peruanos aumentó en 8,3%, y se registró la morosidad más alta en los últimos 13 años con un 3,14%”, sostuvo Patricia Tsuda, gerente general de Al Día.

Capacidad de pago y endeudamiento

Según el BCRP, el 59% de la PEA de zonas urbanas no bancariza sus ingresos, por ello es importante brindar educación referida a dicho sector: “menos del 5% de la población peruana tiene conocimientos financieros”.

Al Día, dio a conocer que en la actualidad 1 de cada 5 peruanos debe 10 veces su sueldo y que, además, una cuota de su deuda equivale a cerca del 60% de su sueldo.

Su objetivo se centra en liquidar las deudas y modificar los hábitos de consumo, mediante la negociación para condiciones de pago con los bancos, cajas municipales o cooperativas.

“Los aportes mensuales son de acuerdo al Plan de Liquidación que el cliente escoja, trabajamos con una cuenta de fideicomiso en el banco BCP. El cliente debe demostrar capacidad de ahorro”, finalizó la ejecutiva.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

Vea también