Administrador del Fondo de Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico será conocido en junio

15:29 16 Mayo, 2016

Desde hoy y hasta el 30 de este mes un comité especial evaluará las propuestas presentadas a la convocatoria para seleccionar al Administrador General del Fondo de Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico (AP). Esta convocatoria estuvo abierta desde el 15 de marzo hasta el día de ayer.

El ganador de este concurso será anunciado en junio de este año, en la reunión de los presidente de los 4 países de la AP (Perú, México, Chile y Colombia) que se desarrollará en Chile.

Al respecto, Susana García-Robles, Especialista Principal de la Unidad de Acceso a Financiamiento del FOMIN, explicó que los gobiernos de los 4 países de la AP decidieron crear un corredor para impulsar el emprendimiento en este bloque, y se pidió al BID para que lo apoye en la coordinación de este tema, para lo cual se crearon grupos de Pyme e Innovación. “Y en el tema del fondo de capital emprendedor se me pidió a mi liderarlo, y desde el 15 de marzo estamos recibiendo las propuestas de los gestores con experiencia para que uno de ellos administre el fondo”, comentó en su participación en el 6to Seminario Taller del Prodem, que recientemente se llevó en nuestro país.

Susana precisó que el fondo tiene un capital inicial de US$ 40 millones, cuyos recursos fueron aportados por el FOMIN-BID y los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico.

La implementación del Fondo se enfocará en el desarrollo de empresas en fase de startup o scaleup de alto impacto con una cobertura regional, propiciando la movilidad de talento y con visión global de los negocios generados. Asimismo, promoverá capital inteligente a compañías de diferentes sectores de alto impacto, como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ciencias de la vida, servicios de ingeniería aplicada, biotecnología y cualquier sector que aplique tecnología a industrias tradicionales (manufactura avanzada), agronegocios, salud, educación, movilidad financiera, energías renovables, entre otros.

Comparte en:

Vea también