Airbnb presenta su Oficina Global de Turismo Sostenible

11:21 19 Abril, 2018

Airbnb lanzó la Oficina de Turismo Sostenible, una iniciativa desarrollada para impulsar el turismo local, auténtico y sustentable en ciudades y países en todo el mundo. Junto con el lanzamiento de la oficina, Airbnb publicó información que demuestra los beneficios que el turismo sostenible tiene sobre anfitriones, huéspedes y ciudades. Además anunció la creación de su nuevo Consejo de Asesores de Turismo, que estará conformado por líderes de la industria provenientes de todo el mundo.

Desde la fundación de la compañía hace diez años, los viajeros han descubierto nuevos destinos y barrios fuera de los circuitos turísticos habituales, llevando los beneficios económicos del turismo a negocios pequeños y a residentes locales en todo el mundo. Airbnb, con su Oficina de Turismo Sostenible y a partir del trabajo en alianzas, programas y eventos, incrementará sus esfuerzos para darles más poder económico a las comunidades, llevar turismo a lugares menos conocidos y apoyar hábitos de viaje amigables con el medio ambiente.

“Con el turismo creciendo más rápido que el resto de la economía, es fundamental que la mayor cantidad posible de personas pueda beneficiarse y en este momento no todo el turismo se crea de la misma forma. Para democratizar los beneficios de los viajes, Airbnb ofrece una alternativa sostenible al turismo de masas que se ha ido extendiendo en las ciudades por décadas” dice Chris Lehane, Director Global de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb. “Airbnb apoya un turismo local, auténtico, diverso, inclusivo y sustentable. A través de los significativos ingresos que obtiene nuestra diversa comunidad de anfitriones, nuestra capacidad de llevar el turismo a los lugares que más lo necesitan y los beneficios para la sustentabilidad inherentes a la práctica de compartir hogares, Airbnb genera el tipo de viaje más conveniente para los destinos, residentes y viajeros por igual”.

Comparte en:

Vea también