Ahora se podrán recibir transferencias interbancarias en menos de un minuto

10:21 21 Septiembre, 2016

Adrián Revilla, gerente general de ASBANC y presidente de directorio de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) junto a César Ferreyros, gerente general de la CCE, presentaron una nueva forma de recibir transferencias interbancarias en menos de un minuto.

“Se ha dado un paso hacia la modernidad poniendo en marcha las transferencias inmediatas gracias a las cuales estamos dando a los clientes la posibilidad de hacer transferencias en tiempo real, desde su hogar u oficina, por computadora o celular”, dijo Revilla.

Agregó que en el Perú se realizan un millón 100 mil transferencias al mes y si bien no es una cifra muy alta comparada con otros países como México, donde se realizan 8 millones de transferencias al mes, o Brasil (80 millones), Chile (7 millones), Argentina (5 millones), hay un potencial grande y se requieren herramientas idóneas para lograr la inclusión financiera.

Como se sabe, anteriormente estas transferencias podían demorar hasta un día, sin embargo ahora, con el nuevo servicio se podrá transferir hasta 30 mil soles o 10 mil dólares de forma rápida, segura y efectiva, entre las 8.30 am y las 4 pm.

El costo por las transferencias varía pudiendo ser de hasta 4 soles si es en una misma plaza. Se pueden revisar estas tarifas en http://www.transferenciasinterbancarias.pe/

A su turno, César Ferreyros, comentó que en los últimos 15 años de la CCE, que tiene 16 años de creada, han venido brindando dos servicios: compensación de cheques y transferencias interbancarias que se hacían en hasta un día. “Ahora estas transferencias inmediatas le avisan, antes de realizar la transacción, a quién está haciendo el envío, cosa que antes no pasaba, y en menos de un minuto en que haga click, el dinero ya estará en la cuenta del beneficiario”, dijo.

Refirió que se está empezando con operaciones de personas básicamente por los límites, en los montos de transacción, que se fijaron para asegurarse que el sistema funcione bien y no se tengan problemas.  “Del millón 100 mil transacciones mensuales que se hacen, la mitad corresponde a personas, es decir, estamos cubriendo al 50% por lo pronto”.

Beneficios

1- Son más rápidas: Duran menos de un minuto. Pasamos de transferencias que podían tomar hasta un día a menos de un minuto. La disponibilidad es inmediata para quien lo recibe.

2- Más seguridad: Se podrá verificar el nombre del destinatario. Genera certeza y evita posibles depósitos errados.

3- Es libre y voluntaria: Es opcional para la persona que quiera usar este servicio.

4- Se ahorra costos de traslado y tiempo: Hacer transferencias interbancarias ahorra costos de ir al banco, sacar dinero en efectivo, depositarlo en otro banco.

Comparte en:

Vea también