Ahora la co creación es clave en el mundo del conocimiento

16:09 18 Septiembre, 2019

Abordar un problema desde múltiples disciplinas es clave para realizar proyectos de innovación según Manuel Rojas Rueda, director del PROAMBIENTE – Programa de la Cooperación Alemana – GIZ. La colaboración entre distintas áreas del conocimiento facilita la generación y consolidación de ideas.

“Hoy el mundo del conocimiento no se trata de lo que yo pueda como individuo concebir, idear, sino de lo que yo pueda co crear. Cómo puedo juntar, hacer sinergias con diferentes saberes y conocimientos para imaginar un mundo distinto”, explicó Rojas durante el taller de Bio Bootcamp sobre Bionegocios organizado por USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento busca generar —por medio de talleres y conferencias— una red de contactos entre los integrantes de los proyectos relacionados con la biodiversidad incubados y acelerados por USIL Ventures con su red de mentores y ángeles inversionistas aliados.

La presentación también contó con la presencia de Sandra Araujo Urrunaga, especialista en Emprendimiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de Producción. La experta invitó a los asistentes a participar en el concurso Reto Bio 2019 cuyo objetivo es reconocer y promover soluciones innovadoras que resalten el valor de los recursos naturales y la biodiversidad de nuestro país.

Manuel Rojas Rueda resaltó la importancia de esta clase de iniciativas propuestas por el Estado a favor de la biodiversidad y sugirió que los demás ministerios también deben trabajar en el Reto Bio.

“Tienen que estar todos los sectores teniendo en cuenta que hay un eje central que es el concepto Bio”, acotó.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

Vea también