Ahora el peruano le da valor a las marcas que se enfocan en la experiencia
16 Octubre, 2018 / 4:28 pm
Conocido como la experiencias de compra, el Brand Experience es la característica que muchas empresas han adherido a sus servicios y productos. Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown comenta cómo ha ido evolucionando está tendencia en nuestro país y cómo desarrollarla correctamente.
“Menos del 10% de las marcas están logrando obtener un crecimiento sostenido en los últimos 3 años. Y las que han tenido mayores cifras son las marcas las que se han encargado de generar experiencias potentes”, dijo durante la charla Kantar Talks 2018.
Además según Catalina, nuestro país durante los últimos se ha visto influenciado por el Brand Experience, y actualmente el peruano le da valor a las marcas que se enfocan en la experiencia.
“El índice de experiencia que vemos en las marcas más valiosas de Latinoamérica se encuentra alrededor de 107 y en Perú tenemos un índice aún más importante de buscar experiencia en las marcas que están creciendo dentro del país”, informó.
Cabe recalcar que alrededor del mundo el puntaje promedio de Brand Experience está liderado por Estados Unidos con 114, seguido por China con 111, Francia 108 y más abajo el Reino Unido con 105.
Pero cómo lograr que las experiencias sean memorables y que a través de esa memorabilidad se pueda asegurar que las próximas decisiones que se tomarán con las marcas.
Según la country manager de Kantar Millward Brown, la clave se encontraría en un componente emocional.
“Esto ocurre porque los consumidores hoy no quieren solo estar satisfechos con los servicios o productos que se les ofrece sino que a lo que se le da valor ahora es a aquellos servicios que se enfocan en generar la conexión emocional con ellos”, dijo.
Finalmente Bonnet resaltó que el principal componente de crecimiento es tener una propuesta significativamente diferente y que incluya al consumidor.