Agrobanco capacitará a 650 técnicos en agroforestería

17:31 4 Noviembre, 2016

El Banco Agropecuario – Agrobanco, capacitará a 650 técnicos entre ejecutivos, profesionales y gestores del Banco y del Programa Nacional de Renovación de Cafetales, del Ministerio de Agricultura y Riego, en el manejo de sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas.

Se trata de una actividad que se desarrollará en el lapso de un año, en diferentes localidades de la amazonía, y busca formar un equipo técnico cohesionado y alineado con los objetivos de Agrobanco de impulsar créditos forestales y agroforestales en beneficio de comunidades nativas y productores agropecuarios y forestales de esa región.

El programa de capacitación, realizado en Pichanaki, con asistencia de 30 participantes, se enmarca en los planes de conversión de Agrobanco en Banco Verde, orientado a promover la adaptación al cambio climático y a la producción agroforestal en comunidades nativas y fincas de pequeños productores, generando una actividad agropecuaria y agroforestal sostenible, diversificando las fuentes de ingreso familiar.

En esta línea, Agrobanco tiene proyectado, financiar la instalación de 30 mil has hacia el año 2019, instalando o convirtiendo áreas cafetaleras u otros cultivos permanentes en sistemas agroforestales y elevando, al mismo tiempo, su cartera verde de 10% en la actualidad, a 26% en ese periodo.

Se dictarán 40 talleres de capacitación, en cooperación con el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF), Consortium of International Research Centres (CIGAR) y con el respaldo de la Cooperación Alemana (GIZ). Los técnicos calificados por el programa serán parte importante de los planes de crecimiento del crédito agroforestal de Agrobanco.

Comparte en:

Vea también